Cómo afecta la dieta al cabello

No solo hay que conocer qué tipo de producto utiliza para tener un cabello saludable, sino que también es preciso conocer que tipos de alimentos utiliza para que su pelo seo bonito.

Todos necesitamos una dieta nutritiva para que nuestro cuerpo pueda crear células sanas y los tejidos y nutrientes con los que nuestro pelo está elaborado. La mala nutrición, las comidas irregulares, incluso las dietas de choque para adelgazar, pueden llevarnos  a una debilidad, adelgazamiento, falta de brillo y sequedad de nuestro cabello.

Proteínas para el cabello

En primer lugar, es necesario tener la cantidad adecuada de proteínas. Las proteínas están formadas de aminoácidos que son cruciales para el crecimiento del cabello. Entre estos se incluyen: cisteína, cistina, metionina, arginina y lisina.

Estos aminoácidos se pueden encontrar en carnes, pescados, lácteos aves de corral y los huevos.  Pero si usted es vegetariano, también se puede obtener a partir de la soja, nueces, granos y semillas (aunque, según qué tipo de personas, puede que se necesite un suplemento de proteínas). Los dietistas creen que al menos el 15% de sus calorías deben provenir de alimentos ricos en proteínas.

Carbohidratos para el cabello

Hoy muchas personas siguen dietas bajas en carbohidratos para controlar el peso o bajar de peso, pero puede que le cueste la salud de su cabello. Los carbohidratos ayudan en el crecimiento de los tejidos del cuerpo, y también son la principal fuente de vitaminas del grupo B de nuestro organismo. Por esto no se recomienda una dieta baja en carbohidratos durante largos períodos de tiempo. En su lugar, opte por carbohidratos integrales, lo que significa que deja a un lado los azúcares y harina blanca y consigue carbohidratos saludables de los vegetales, frutas, granos enteros, arroz y patatas.

Grasas para el cabello

El exceso de grasa ya sabemos que es malo, pero necesitamos un poco de grasa en la dieta para mantenerse saludable y para mantener su pelo sano. Para evitar riesgos de salud asociados con una dieta pobre en grasas, podemos, si se desea tomar carne, hacerla a la parrilla o asada en vez de frita. Ni que decir tiene que comer hamburguesa no es una opción.

¿Por qué la dieta juegan un papel en la salud del cabello?

Por un lado, su cuerpo necesita la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para ser capaz de crear células fuertes y sanas. La gente que realiza dietas de adelgazamiento a menudo pierde cabello. Estos se vuelven frágiles y se dañan fácilmente y de poco servirán los esfuerzos por acondicionarlo. Esto significa que su cuerpo es incapaz de reemplazar las células adecuadamente, o que las células que produce son incapaces de soportar el daño que experimenta por los abusos diarios del medio ambiente: el cepillado, el secado del cabello, o incluso los rayos UV del sol. Esto equivale al mismo principio de por qué saltarse ciertas comidas puede hacer que en su rostro aparezcan más manchas y esté más pálido.

Una dieta de choque para perder peso puede afectar a todo su organismo y perder el equilibrio químico. Mucha gente atraviesa ciclos naturales de pérdida del cabello, como por ejemplo durante el embarazo o inmediatamente después del parto, ya que el cuerpo se adapta a los cambios hormonales. Pero la falta de nutrientes por una dieta equivocada puede desencadenar una pesadilla hormonal, enviando señales equivocadas a las glándulas del pelo. Además el estrés severo también puede provocar lo mismo.

Por lo tanto, para un cabello saludable, es necesario invertir en buenos productos para el cabello y en un buen estilo de vida. Comer bien, y encontrar maneras de relajarse después de un largo día de trabajo minimiza los efectos del estrés. Por supuesto, nunca viene mal un buen champú natural.

Temas relacionados:
Artículos sobre el cabello

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.