eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Zumo de manzana: Propiedades

El jugo o zumo de manzana es un líquido agridulce de sabor exquisito que estimula la secreción salivar al beberlo, debido especialmente a la elevada concentración de ácido málico natural procedente de la fruta fresca (en especial si está hecho con la variedad Reineta, que es una de las que poseen mayor contenido en ácido málico).

En el jugo exprimido y clarificado de la fruta madura ha desaparecido el contenido original de almidones de la fruta en estado verde, por transformación íntegra en azúcares simples altamente digestivos (fructosa, dextrosa), hasta alcanzar en algunos de estos zumos la proporción del 11-13% de azúcares totales del jugo.

Fabricación del zumo de manzana
Con el proceso de fabricación del jugo o zumo de manzana se eliminan la fibra y la celulosa contenidas en la pulpa de la manzana, con lo que se aumenta su digestabilidad, y conservando intacta su concentración en sales minerales, en particular el fosfato cálcico, así como otras sales de calcio, hierro y magnesio, lo que le confiere al zumo de manzana un elevado poder diurético, calcificante y antianémico, muy interesante desde el punto de vista de la salud.

Propiedades del zumo de manzana
El jugo de manzana es conocido desde la antigüedad en medicina natural como remedio tradicional contra la gripe y las infecciones bronquiales. Es muy usado hoy en día en medicina infantil para aliviar la tos. Asimismo, gracias a su contenido en sustancias pécticas naturales favorece la retención de agua en los excrementos, lo que se aplica en el tratamiento de las diarreas de tipo físico (no infecciosas). Además al actuar aumentando suavemente la acidez estomacal reduce las fermentaciones pútridas en el estómago y normaliza la digestión.

Indicaciones del zumo de manzana
El jugo de manzana está especialmente indicado en los siguientes casos:

-          Ulcera de estómago

-          Aliviar el estreñimiento

-          Estimulante del desarrollo infantil

-          Anemias

-          Recuperación física

-          Embarazo (estreñimiento, vómitos, mareos, etc.)

-          Tras un fuerte ejercicio (deportistas, etc.)

Dependiendo de la concentración se puede diluir con diferentes partes de agua.

Tema relacionado:
Manzanas: seguro de salud
El vinagre de manzana y el potasio

Libro SaludBio

Comentarios

me parecen muy buenos estos temas de nutriciòn y medicina natural, ya que hoy dia la gente esta tan absorta en la vida actual tan agitada que no se da tiempo de alimentarse adecuadamente y mucho menos de procurar alimentos curativos, ademàs desgraciadamente existe tanta industria alimenticia que en lugar de beneficiar perjudica a la salud con tanto conservador, saborizantes, colorantes artificiales y otras porquerias que le adicionan, ya no se puede confiar ni en la fruta fresca y la verdura con eso de los alimentos transgenicos, los fumigantes y los fertilizantes venenosos y teratogenicos.

Gracias por la información!

Seguro y conciso.

he observado que el jugo de manzana puede producir gases estomacales. Quizá por su consumo abundante, especialmente en el tratamiento para la LIMPIEZA HEPÁTICA, cuando se debe tomar 1 litro diario durante 6 dias.

Hola, por lo que he leido, puede pasar. He hecho el tratamiento y no he sentido eso. Si en los últimos dias, me daba asco hasta el olor, No te olvides que cada organismo se comporta distinto. Mirian Isabel

YO ESTOY CONSUMIENDO JUGO DE 3 MANZANAS DIARIO ES MUY PODEROSO RECIEN ME REALICE UNA CIRUGIA Y ME HA AYUDADO BASTANTE A RECUPERARME EL BIENESTAR SE SIENTE INCREIBLEMENTE. ME HA AYUDADO A LOS GASES, ANEMIA, CANSANCIO Y LA REGENERACION CELULAR POR LA OPERACION. YO SI DOY FE DE QUE ES UN BUEN JUGO PODEROSO. TOMENLO DIARIO. SALUDOS CARMEN

yo tambien me estoy tomando el jugo de manzana, un litro al dia durante 7 dias, yo no he notado nada de que me quite el cansancio, etc estoy haciendo la cura hepatica es la segunda.

Hola, yo estoy tomando jugo de dos manzanas verdes por dia y me han quitado los vomitos del embarazo.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.