eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

La cáscara sagrada y el estreñimiento, normas para su uso

La cáscara sagrada es una planta medicinal cuyo origen está en la corteza del árbol Rhamnus purshiana.

Su uso estimula al colon produciendo contracciones más fuertes de lo normal. Debido a estas propiedades, la cáscara sagrada se utiliza para los casos más difíciles y crónicos de estreñimiento.

Razones de sus propiedades 

Es uno de los remedios contra el estreñimiento con un fuerte efecto laxante. Esta planta se encuentra en muchas combinaciones de hierbas que se mezclan para el estreñimiento. La cáscara sagrada tiene ácido crisofánico, que estimula la pared del colon para producir la acción peristáltica. La cáscara sagrada también contiene una sustancia llamada emodina, que controla la acción fuerte del ácido crisofánico, lo que produce un efecto laxante equilibrado.

Cómo usar la cáscara sagrada

Si se utiliza la cáscara sagrada en una mezcla de plantas como remedio del estreñimiento, no utilice esta mezcla por más de treinta días. Después de 30 días deberá descansar. No utilice esta planta en grandes cantidades y por períodos largos ya que puede causar problemas intestinales y convertirse en un hábito. Cuando use esta planta los resultados los verá en 1 o 2 días.

La cáscara sagrada también estimula las secreciones del hígado, vesícula biliar, páncreas y estómago. Estas secreciones producen efectos laxantes adicionales de esta planta.

Contraindicaciones y efectos secundadrios de la Cáscara Sagrada

No utilice la cáscara sagrada si usted tiene el síndrome del intestino irritable, hemorroides o úlceras. Utilice esta planta por un tiempo limitado. Recuerde que puede convertirse en un hábito y, si se utiliza durante un tiempo prolongado, puede incrementar el riesgo de cáncer de colon. Su uso también hace que se pierda potasio con cada movimiento del intestino.

Si tiene problemas de hígado no use la cáscara sagrada en solitario. Es preferible que use esta planta en combinación con otras hierbas. La cáscara sagrada ejerce una presión o efecto profundo sobre el hígado.

Puede tomar cáscara sagrada como una simple hierba para el estreñimiento, pero en estos casos puede causar calambres y náuseas; debido a esto se recomienda que se use en mezcla con otras hierbas. En una combinación de hierbas, la combinación puede desintoxicar el colon, tonificar las paredes del colon, limpiar la sangre y producir otras acciones sinérgicas.

Michael Murray, en su libro  The Pill Book Guide to Natural Medicines, habla de la interacción de ciertos medicamentos con la cáscara sagrada. Comenta:

"La cáscara sagrada y otros laxantes estimulantes pueden disminuir la absorción de otras drogas que pasan por el tracto gastrointestinal. Si usted está tomando un medicamento oral, consulte con su farmacéutico o médico antes de automedicarse con cáscara sagrada. La cáscara puede potenciar la acción de la digoxina y otros medicamentos para el corazón debido a la pérdida de potasio. El uso de la cáscara con diuréticos de tiazida y corticoides puede disminuir aún más los niveles de potasio. "

Dosis recomendadas de Cáscara Sagrada

Si se toma en solitario se recomienda una dosis de cáscara sagrada de 350 - 1.000 mg antes de acostarse.

Se puede tomar  de 1-4 cápsulas de polvo de cáscara sagrada por noche, pero no utilice estas cápsulas por más de 10 días. Comience con una cápsula por noche y aumente la cantidad cada día hasta obtener los resultados que desea.

Para un té laxante, use una cucharadita de corteza de cáscara en 3 tazas de agua hirviendo durante 20 minutos. Beba 1-2 tazas de té antes de acostarse después de que se haya enfriado a temperatura ambiente.

Recuerde que la cáscara sagrada es un remedio para el estreñimiento fuerte y le ayudará a limpiar el colon, incluso si usted tiene estreñimiento crónico. Utilícelo por un corto tiempo.

Temas relacionados
Cascara sagrada. Propiedades. Plantas Medicinales 
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud (42 comments)
Estreñimiento y complementos alimenticios
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (6 comments)

Libro SaludBio

Comentarios

He tomado cascara sagrada x mucho tiempo y no he obtenido ningun resultado sera q alguien sabe de otras pastillas mjor q esas

estoy tomando una medicina 100% natural ke en mi pais se llama "florasan" y lo distribuye LOREM INTERNACIONAL y los ingredientes son : Plantago, sen, phytolaca. psyllium y Cascara sagrada, yo lo uso para el estreñimiento.......me tomo despues del desayuno una cucharada en un vaso de agua y le agrego un poco de miel..........pero lo ke me preocupa es ke tengo recetado un diuretico diario se llama furosemida, es correcto ke deje de tomar el diuretico ,mientras estoy tomando el Florasan?

el doctor me recomendo la cascara sagrada y me recomendo 1 por la manana en ayunas y otra por la noche pero me dan muchos colicos y exagerado y no se si deba seguir tomandola o no

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.