Plantas para la memoria

A continuación damos una lista de las plantas medicinales de mayor uso en Medicina natural para mejorar la memoria. Recuerde que además de las plantas medicinales, también se usan como remedios la homeopatía y suplementos nutricionales.

Plantas medicinales para la memoria

  • Ananá o Piña (Ananas comosus, L.). La piña es un excelente tónico cerebral. Mejora la pérdida de memoria, la tristeza y otros trastornos cerebrales.
  • Cubeba (Piper cubeba). Planta medicinal que también tiene propiedades para mejorar la pérdida de memoria.
  • Eleuterococo (Eleuterococus senticousus). Magnífico estimulante, tónico general y restaurador general. Se usa en el tratamiento de los agotamientos físicos y nerviosos, atonía, momentos de trabajo excesivo, stress, deporte, ya que aumenta la capacidad de respuesta del organismo ante el esfuerzo.
  • Ginkgo (Ginkgo biloba, L.). Junto con otras plantas como la melisa, la salvia y el romero aumenta el riego sanguíneo del cerebro y mejora la memoria a corto plazo. Ejerce un efecto antioxidante y protege los capilares cerebrales de los radicales libres.
  • Graciola (Gratiola officinalis, L.). Esta planta se usa para los desequilibrios mentales (manías, neurosis, etc.) y para la pérdida de memoria, entre otras afecciones.
  • Perejil (Apium petroselinum). Tomado en crudo o como zumo licuado, el perejil conserva y aumenta la memoria.
  • Salvia (Salvia officinalis). Inhibe la acetilcolinesterasa, enzima responsable de la degradación de la acetilcolina, lo que repercute en la conservación de la memoria.
  • Sésamo (Sesamum indicum L.). Las semillas de sésamo fortalecen el sistema nervioso por su alto contenido en lecitinas y fosfatos. Tienen una acción beneficiosa contra la arterioesclerosis y el colesterol. Todas estas propiedades hacen que refuerce la memoria y no se pierda fácilmente.

Temas relacionados
La memoria: ¿qué es? Consejos y ejercicios para mejorar la memoria
Homeopatía para la memoria
Memoria, Salud y vitaminas C, D, E
 

Comentarios

Aunque el perejil sea bueno para la memoria, hay que tener un poco de cuidado con el porque no todas las personas lo toleran muy bien y en grandes cantidades es toxico.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.