Remedios para los calambres menstruales dolorosos

Si usted es una de las millones de mujeres que sufren de dolores menstruales cada mes, entonces usted está probablemente buscando algún tipo de alivio para el dolor.

Para algunas mujeres, el periodo menstrual no es sólo un momento de molestia o un inconveniente que pasa, sino que es un periodo de dolor severo que teme mes tras mes.

A continuación le damos algunos consejos que pueden ayudarle a lidiar con los calambres menstruales dolorosos:

1. Beba mucha agua y siga una dieta saludable. Preste atención a lo que come y observe si hay ciertos alimentos que aumentan la gravedad de los calambres o le ayudan a reducir el dolor. Aunque algunos consejos, como el de evitar el chocolate durante su período, en su mayoría son mitos, es mejor seguir una dieta lo más sana posible para evitar estos dolores.

2. Utilice una botella de agua caliente o una almohadilla caliente en la parte inferior de su abdomen. Los cólicos menstruales son causados por la contracción del útero, así que lo que realmente necesita es la relajación del útero. Dado que los calambres son similares a los dolores musculares, la aplicación de calor, al igual que con los músculos doloridos, le ayudará a relajar el útero y mejorarán los calambres menstruales.

3. Acuéstese sobre su estómago. La aplicación de presión en su útero puede aliviar algo el dolor y colocar su vientre en esta postura es la mejor manera de aliviar los dolores.

4. Tomar un analgésico. Ciertos analgésicos están especialmente diseñados para aliviar el dolor muscular y la inflamación, incluyendo los cólicos menstruales. Millones de mujeres encuentran alivios en ellos, sobre todo cuando ninguna otra cosa parece funcionar.

5. El ejercicio. El ejercicio es a menudo considerado una panacea para muchas condiciones, incluyendo los cólicos menstruales dolorosos. El moverse y estar activa, no sólo tendrá su mente alejada de los calambres, sino que también servirá como alivio del dolor mediante el envío de endorfinas al cerebro, y le darán cierta sensación de bienestar.

Si ninguna de estos remedios funciona, considere la posibilidad de hacer una visita a su médico o profesional de salud. Pudiera ser que detrás de ese dolor se oculte un problema médico más serio que necesite atención especializada.

Temas relacionados:
Homeopatía para la Menstruación (Regla) (29 comentarios)
Remedios caseros para regla irregular
Síndrome premenstrual (SPM): Síntomas, Causas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (2 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.