Vitamina B6 y la inflamación en artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad con base autoinmune que suele provocar inflamación y daño en las articulaciones. Los afectados suelen presentar unos mayores niveles de compuestos proinflamatorios, lo que favorece la aparición de estos procesos inflamatorios.

Investigadores taiwaneses realizaron un estudio en 35 participantes con artritis reumatoide en los que evaluaron el efecto de la suplementación de 5 mg de ácido fólico y el de 5 mg de ácido fólico junto con 100mg de vitamina B6.

Tras 12 semanas, se observó una disminución significativa en los niveles de 2 compuestos proinflamatorios como la interleukina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral alta (TNT-alfa), únicamente en el grupo que recibió vitamina B6, sin observarse cambios significativos en la respuesta autoinmune de ninguno de los dos grupos.

Así pues el uso de 100mg diarios de vitamina B6, podría ser de utilidad para reducir la inflamación en afectados de artritis reumatoide.

Referencia: Vitamin B6 supplementation improves pro-inflammatory responses in patients with rheumatoid arthritis. S-C Huang, J C-C Wei, D J Wu and Y-C Huang. Source: European Journal of Clinical Nutrition

Temas relacionados:
Vitamina B6. Piridoxina. ¿Tiene efectos secundarios?
Vitaminas B4, B5, B6, B7, B8
Vitamina B9 o ácido fólico, B10 (PABA), B11
Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Artritis y enfermedades Reumáticas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Artritis. Síntomas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.