El zumo de granada. Propiedades

La historia de la granada
La historia de la granada se remonta a la época de los egipcios y a la mitología griega. Fue considerada como símbolo de nacimiento, vida eterna y muerte, debido a su gran cantidad de semilla y capacidad de “sangrar”.
 

El zumo de granada y los antioxidantes
El zumo de granada se produce con jugo de granada fresca. Es sabroso, refrescante y un regalo para nuestra salud. El zumo de granada contiene un alto nivel de antioxidantes. Una dosis de 30 ml contiene el equivalente en antioxidantes a dos vasos de vino tinto, a 10 tazas de té verde o 4 vasos de zumo de arándano.

Los antioxidantes comprenden un grupo de vitaminas, minerales y enzimas que nos protegen de la función de los radicales libres. Estos son moléculas inestables que “roban” electrones a otras moléculas de nuestro cuerpo, causándoles daños y desequilibrios.

En nuestro mundo industrializado, la contaminación, productos químicos, virus y bacterias, mala alimentación, tabaco, rayos UVA, etc. nos causan en el organismo un exceso de radicales libres que destruyen nuestras células y dañan el ADN, facilitando así el desarrollo de enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro. A este proceso se le llama “estrés oxidativo”.

Una forma de minimizarlo y combatirlo es realizando ejercicio regularmente, siguiendo una dieta sana y eligiendo alimentos ricos en antioxidantes, encargados de proteger nuestro metabolismo, de fortalecer nuestro sistema inmunológico y de minimizar los ataque de los radicales libres.


Propiedades del zumo de granada
El zumo de granada es rico en polifenoles, vitaminas, taninos y antocianinos, todos ellos relacionados con la salud cardiovascular. Se ha podido documentar que el zumo de granada puede ayudar a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, a bajar los altos niveles de colesterol LDL y a retrasar la formación de grasa en las arterias.


Niveles ORAC de la granada
El valor ORAC, abreviación para la Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno, es un análisis que mide la energía antioxidante total de los alimentos y otras sustancias. Indica la cantidad de radicales libres peligrosos que un antioxidante “absorbe” o neutraliza.


ORAC Oxigen Radical Absorbance Capacity

Antioxidantes            ORAC (unidades/100g)

Granada                    3037

Arándano                  2400

Té verde                    1986

Uva negra                  739

Temas relacionados:
Fruit Balance: El zumo de frutas con mayor poder antioxidante
Los radicales libres. Antioxidantes y Alimentos ORAC
 

Comentarios

Buen dia!! queria preguntar donde se puede comprar el Zumo de Granada (Pomegranate). Vivo en Venezuela. Gracias!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.