Herpes zoster o culebrilla. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para el Herpes zoster o culebrilla

HERPES ZOSTER

Zona: Afección inflamatoria aguda de uno o varios ganglios sensitivos, raquídeos o intracraneales, producida por el virus de la varicela-zoster, caracterizada por la erupción de vesículas de aspecto aperlado y reunidas en grupos en el trayecto de un nervio cutáneo gerneralmente, asociada  por lo común con el dolor intenso de carácter neurológico.

Medicina Natural para herpes zoster con Hidroterapia: aplicaciones frías de barro durante una hora tres o cuatro veces al día. Si los dolores son muy intensos aplicaciones calientes tales como saco de heno o patatas o compresas con decocción de manzanilla cerca de la columna vertebral para influir sobre el nervio afectado.

Medicina Natural para herpes zoster (zona) con Homeopatía:
Remedios generales: Arsenicum álbum, Cantharís vesicatoria, Mercuríus solubilis, Mezereum, Ranunculus bulbosus, Rhus toxicodendron.

Herpes zoster ocular: Crotón tiglium, Mezereum.

Secuelas dolorosas del herpes zoster: Hyperícum perioratum, Mezereum, Phosphorus, Zincum metallicum.

Medicina Natural para herpes zoster con Homotoxicología: Ranunculus-Homaccord (g.a.), Mezereum-Homaccord (.a.), Apis-Homaccord (g.a.), Engystol (a) aplicación tópica, Cutis comp. (a), Traumeel (g.c.a.p.). Dar la pomada después de la total formación de vesículas. Euphorbium-Injeel (forte) en caso de dolor muy ardiente e insoportable. Cantharis-Injeel (forte) en caso de herpes zoster facial. Cutis comp. (recidivas frecuentes, tratamiento posterior).

Medicina Natural para herpes zoster con Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Para más información vea:

Herpes Zóster o Zona. Síntomas y Clasifición de los diferentes tipos
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
Homeopatía para el Herpes

Temas relacionados:

Comentarios

A mi se me curo con acupunctura y homeopatia y una crema. Lo recomiendo.

el nervio que esta debajo de la axila esta inchado me duele me salio herpes zoster en le torax y espalda como desinfalmar el nervio me duele garcias ..javier_3070@hotmail.com.....nueve ochenta ochenta y tres veiny uno veinty uno .........nueve ochentay cinco veintyucatro cincuenta diez..

Los dolores son fortísimos ,no tengo ulceraciones pero la piel atde y quema, estoy tomando calmantes para el dolor pero aún así no duermo. En venezuela si se cura con una hoja que se llama yoco yoco. Quisiera saber que medicamentos naturales pueden contribuir con la desinflamación del nervio trigémino de la cara. pimvall@yahoo.es
Por favor puede escribirme

hace un mes comencé con la culebrilla.
tratatamiento con aciclovir 800 mg 5 tomas * 7 días dió resultado
actualmente tengo una fuerte comezón y las costras que cayeron dieron lugar a la aparicion de ampollas de menor tamaño.
se consulta como proceder.
muchas gracias

hola,que puedo utilizar antes y durante de unn brote,es posible q pueda curarme de ello?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.