Esclerosis múltiple (EM). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Esclerosis múltiple (EM)

ESCLEROSIS MULTIPLE
Definición de Esclerosis Múltiple:

Afección del sistema nervioso central, de etiología desconocida, que se caracteriza por placas de desmielinización seguidas de esclerosis, localizadas en la sustancia blanca del encéfalo y médula.

Síntomas de la Esclerosis Múltiple:
- Fenómenos de parálisis espástica a expensas de la extremidades inferiores.
- Temblores de manos.
- Alteraciones de los reflejos y la sensibilidad.
- Palabra lenta y entrecortada.
- Alteraciones psíquicas (hiperemotividad)
- Disminución de la memoria y dificultad de concentración del pensamiento.

Dieta para la esclerosis múltiple
Ante todo seguir una dieta vegetariana a base de alimentos crudos. Los vegetales que no se puedan comer crudos serán los únicos en ser cocidos. De forma habitual se debería tomar como alimento base una abundante ensalada con arroz integral y rábano picante. En otras comidas se puede sustituir el arroz por requesón.

La carne se sustituirá por soja y sus derivados como proteína. Por otra parte todos los cereales refinados se evitarán así como las conservas. En cuanto a endulzar, solo con miel o fructosa; todos los demás dulces los evitaremos. Se pueden usar frutas dulces secas (pasas, ciruelas, dátiles, etc.)


Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Plantas Medicinales: Depurativas a nivel del hígado: Pensamiento, Ortiga verde, Diente de león, Bardana.
Sistema inmunológico: Echinacea, Propóleo, Tomillo.
Estimulantes: Damiana, Ginseng, Eleuterococo.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Suplementos alimenticios:
Aceite de prímula con aceite de borraja: Deficiencia asociada a esclerosis múltiple.
Aceite de pescado: Deficiencia asociada a esclerosis múltiple.

Fórmula multinutriente: Para cubrir posibles deficiencias de selenio, magnesio y zinc.

Fórmula antioxidante: Efecto antioxidante.

Vitamina E: Antioxidante/anti-inflamatorio, protege el sistema nervioso. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Antocianidinas: Efecto anti-inflamatorio/antioxidante.

Complejo de enzimas digestivas: Ayuda a mejorar la digestión, para optimizar la absorción de los nutrientes.

Complejo de vitamina B de alta potencia: La deficiencia de la vitamina B6, puede causar esclerosis múltiple en personas más propensas a padecer esta enfermedad. La vitamina B12 protege la mielina. El complejo B ayuda al sistema nervioso y lo mantiene estable.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con otros Suplementos alimenticios : Lecitina de soja, Levadura de cerveza, Polen, Jalea Real, algas.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Hidroterapia: Baños alternos de pies o brazos, Frotación de agua fría. Lavativa intestinal y jugo de col y remolacha roja con ácido láctico para la flora intestinal.

Medicina Natural para la esclerosis múltiple con Homotoxicología - Homeopatía: Psorinoheel (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Schwef-Heel (g), Graphites Homaccord (g.a.), Lymphomyosot (g.a.c.)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Comentarios

QUIERO SABER QUE MEDICAMENTOS PUEDO TOMAR PARA LA ENFERMEDAD YA QUE MIS EPISODIOS SON MUY SEGUIDOS EL NEUROLOGO ME MEDICA CON FINGOLIMOD Y GABAPENTINA.
GRACIAS POR SU COLABORACION TENGO 52 AÑOS Y LLEVO DOS AÑOS CON LA ENFERMEDAD.

Hola a todos. Estoy a medias de exámenes que me acaban de mandar a hacer y tal. Parece que tengo ese mismo problema. Se que causa entre otras cosas depresión. No se que me vayan indicar de medicamento, pero lo que si se es que tal como aconseja se.Pablo lastras...las vitaminas que menciona, las verduras, etc.son muy importantes. Yo lo haré.les deseo mucha suerte a todos, mucha salud y muchas bendiciones. Tengamos animo

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.