Quiénes somos - SaludBio - Medicina Natural

¿Qué es SaludBio, y por qué se ha creado esta web?

SaludBio es un portal de salud cuyo objetivo, como su propio nombre indica, es el de proveer información relacionada con la salud, la medicina natural y terapias alternativas para el mantenimiento o recuperación de la salud y mejorar la calidad de vida con técnicas biológicas libres de contaminantes o de efectos secundarios indeseables.

Gracias a la tecnología moderna (Internet) SaludBio desea aprovechar esta oportunidad para poner en conocimiento del gran público información rigurosa sobre temas de salud debido a la demanda que existe en la sociedad actual.

Para SaludBio la información es un derecho de todo ciudadano; información de la que, por desgracia, el público en general ha estado alejado, o bien, debido a la propia falta de interés de las personas, o bien, debido a que los poderes públicos, las organizaciones médicas, o los centros educativos no han tenido el suficiente interés por divulgar estos conocimientos haciendo de la información sobre medicina natural y salud un privilegio al que solo tenían derecho unos pocos.

SaludBio está en contra de la expresión: “Soy su médico, siga este tratamiento porque yo soy el que ha estudiado medicina.” Preferimos el dicho: ”El responsable de su salud es usted, yo le voy a dar la información necesaria para que la recupere.”

¿Qué diferencia hay entre SaludBio y otras webs sobre medicina natural?

Son miles las páginas que existen en la red sobre temas de salud. Cada una tiene su orientación y propósito. SaludBio no se quiere parecer a ninguna, pero como somos una página de reciente creación (octubre de 2008) queremos aprender de la experiencia de otras webs sobre medicina natural de modo que incorporamos e incorporaremos técnicas de otras webs.

En cuanto al contenido de los artículos de SaludBio podemos decir que es el fruto de la investigación realizada por más de 20 años sobre medicina natural o ciencias biológicas aplicadas a la salud pero cuya base es la investigación de decenas o cientos de personas, investigadores y científicos que durante siglos han hecho un estudio del tema de la salud y su relación con el ser humano.

Podríamos decir que nuestra web es una página de medicina natural ecléctica, entendiendo por eclecticismo a “la filosofía que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas”. De modo que si SaludBio entiende que si la iridología, por poner un ejemplo, es una ciencia útil para el conocimiento de la salud del individuo, hablaremos de iridología. Si la osteopatía es otra ciencia o terapia útil por su capacidad de reajustar y ayudar a las personas a sentirse mejor, nosotros hablaremos de osteopatía. Sin embargo, ustedes verán en su vida diaria que no hay osteópatas iridólogos. Pero nosotros preguntamos ¿y por qué no? Si la iridología o la osteopatía pretenden el mismo fin, ayudar a las personas a conocerse mejor y mejorar su calidad de vida, por qué no ayudarse mutuamente.

Pues lo mismo podemos decir de la nutrición, homeopatía, homotoxicología, fitoterapia, hidroterapia, geoterapia, hipertermia Indiba, hidroterapia del colon, masaje, nutrición ortomolecular, aromaterapia, geobiología, psicología, psicosomática, etc., etc. Nosotros lo que deseamos es sacar todo lo bueno de estas diferentes técnicas biológicas y demostradas científicamente por investigadores reconocidos a nivel mundial y, aunque procedan de diferentes sistemas, unirlas y conjugarlas para mejorar nuestra calidad de vida.

Dice el dicho que “la unión hace la fuerza”. Si la nutrición biológica equilibrada ya de por sí es una gran terapia ¡se imaginan unida al poder del uso de plantas medicinales, de la homotoxicología, de la hidroterapia del colon, de la osteopatía, etc., etc.!

Por otra parte, como se deduce de la definición de eclecticismo, no nos queremos ir a los extremos. SaludBio se aleja de todo aquello que raya en lo esotérico en todas sus diferentes definiciones. Es más, observamos que en Internet hay excelentes páginas que dan información sobre nutrición, tratamientos o terapias pero que después lo mezclan con lo esotérico o incluso el espiritismo. Consideramos que flaco favor hacen esas páginas a la medicina natural ya que desgraciadamente debido a esa mezcla arbitraria muchos han llegado a asociar a las terapias alternativas con lo mágico, el curanderismo y la pseudo-ciencia. SaludBio lucha contra todo eso y desea dar a la medicina natural el lugar que le corresponde dentro de la ciencia médica. Pero también entendemos que es muy difícil identificar la línea que separa la ciencia de la charlatanería.

¿Es SaludBio un consultorio de medicina natural?

Rotundamente NO. Como dice nuestro artículo Tratamiento de enfermedades con Medicina Natural cada persona es un universo y necesita ser tratado de forma individual. Lo único que se desea hacer es aportar información que está avalada por profesionales muy cualificados y que pueden servir de orientación en un momento dado o incluso de comprensión de porqué se nos manda cierto tipo de planta medicinal, suplemento alimenticio, etc.,  o qué tipo de terapia puede ser útil para ciertos problemas de salud. La información que se ofrece sobre tratamientos para enfermedades da consejo de lo que se ha visto útil a muchas diferentes personas a lo largo de los años, pero que no necesariamente tiene que funcionar con todos. No somos máquinas.

Consideramos que uno de los derechos más importantes que tienen todas las personas, además de la salud, es la información. Y después, cada uno se hace responsable de cómo utilice la información a la que tiene derecho. SaludBio no se hace responsable del mal uso de la información de esta web. Animamos a todos nuestros visitantes a que si tienen un problema de salud visite a su educador en ciencias de la salud, naturópata, homeópata, médico, o profesional de la salud en quien deposite su confianza.

¿Qué es la Medicina natural para SaludBio?

Es el método de prevención y curación que creemos sinceramente que todos deberíamos seguir para conservar o restablecer nuestra salud. Como verán por nuestros artículos no pretendemos ser dogmáticos. No rechazamos lo que científicamente está reconocido, pero consideramos que cuando hemos perdido la salud antes de utilizar la medicina química alopática, deberíamos pensar en si la naturaleza tiene el remedio. Nosotros creemos profundamente que sí, que la naturaleza tiene el remedio, como dice el título de uno de los libros de Bernard Jensen, y que tú puedes ser tu pequeño Doctor como diría A. Vogel. Lo que nos falta es educación para la salud.

¿Está SaludBio en contra de la medicina química o alopática?

No necesariamente. No somos de los que hacen una cruzada contra el medicamento o la medicina química. Bastantes cruzadas e intransigencia ha habido y hay ya en el mundo. Simplemente creemos que cada tipo de medicina tiene su lugar, la química tiene el suyo y la natural el suyo. ¡Cómo nos vamos a negar a la eficacia de una intervención quirúrgica cuando la vida de una persona está en juego! ¡Cómo nos vamos a negar a la realización de una radiografía, ecografía, u otra prueba que nos permita tener un diagnóstico más exacto! Usted es el que decide. Que le duele la cabeza y tiene algo de fiebre y desea tomarse un analgésico para que nada le interrumpa su ritmo de vida; es su decisión; no la compartimos porque no creemos que sea lo mejor para usted, pero la respetamos.

Siempre defenderemos que la medicina natural debería ser, sin lugar a dudas, la primera en ser utilizada ante un problema de salud o como prevención para la enfermedad. En una gran mayoría de los casos la naturaleza tiene el remedio y no vamos a necesitar más. Sin embargo, habrá situaciones (accidentes, traumatismos, trastornos genéticos, etc.) en los que la medicina química haga su aportación. Pero desgraciadamente lo que observamos es lo contrario (cada vez menos), primero la gente prueba con la medicina química alopática y cuando ve que no le ha dado resultado o está en contra, o harta, de sus efectos secundarios o de sus tratamientos agresivos busca a la medicina natural como la solución para sus problemas. Nosotros siempre defenderemos el uso de la medicina natural con todas sus diferentes terapias como el primer y mejor tratamiento para la salud, y dejaremos la medicina química para un accidente o cuando no tengamos otra alternativa. Resumiendo este punto: la medicina química debería ser la “medicina alternativa”.

¿Quiénes son los creadores o administradores de SaludBio?

Los creadores de esta página son Pablo Lastras Palomo y Javier Alfaro Saez. Ambos residimos en poblaciones de la provincia de Murcia (España) con trayectorias profesionales muy diferentes. Sin embargo, una vez más, el eclecticismo produce excelentes resultados. Además tenemos la colaboración especial de Yolanda Santiuste Blázquez, bióloga y educadora. Si desea saber más sobre nosotros pinche en nuestros nombres para ver nuestro currículum vítae.

¿Cuál es la estructura de SaludBio?

Nuestra web es muy simple. Decidimos hacer una especie de web-blog. En la página principal aparecen los nuevos artículos que vamos publicando de modo que siempre son visibles el comienzo de los diez últimos artículos publicados. Después están las principales secciones o categorías en las que se divide SaludBio. Dentro de estas secciones están los artículos que las componen ordenadas según la primera letra del título del artículo. Intentamos que dentro de estas secciones haya otras subcategorías fácilmente identificables (por ejemplo en la sección Terapias).

Por otra parte, la hemos estructurado de modo que quien lo desee pueda hacer comentarios sobre cada artículo, así como un foro en el que los que se registren puedan hacer sus comentarios, preguntas o expresar sus dudas.

Ultimamente hemos incorporado artículos sobre productos de cosmética natural y suplementos nutricionales o productos de dietética de calidad certificada para todos aquellos que deseen información sobre éstos. Intentamos hablar de marcas de prestigio para que nuestros visitantes tenga la total seguridad y confianza de que lo que compran es lo mejor.

¿Qué relación tiene SaludBio con sus visitantes?

Ustedes son lo más importante para nosotros. ¡Sin los usuarios de Internet qué serían las webs! Nosotros deseamos que ustedes sean los auténticos protagonistas de esta página. Nosotros iniciamos este proyecto, ponemos la base, pero queremos que sean ustedes los que la construyan. Sus comentarios, sus preguntas, sus consultas, sus respuestas, lo que les ha ido bien para determinado problema de salud, la terapia que utilizaron, su buena o mala experiencia por la que pasaron, cualquier cosa que deseen comentar y que crean que de alguna forma, aunque sea mínima, pueda enriquecer esta página la recibiremos con gusto. Es más la esperamos con anhelo.

Además queremos enriquecer los diferentes artículos publicados con sus comentarios. Por supuesto, nos reservamos el derecho de supervisar esos comentarios, puesto que todo lo que creamos que se salga de los principios en los que se basa SaludBio no será publicado.

Por lo tanto, lo animamos a registrarse y a participar.

Son muchas las personas que nos escriben al correo electrónico de la web expresando sus preocupaciones y dudas a un nivel más privado; si lo desean pueden hacerlo en la página de contacto y les contestaremos siempre que no sea posible; sin embargo, por medio de publicar sus dudas o preguntas en los comentarios podrán ponerse en contacto con otras personas que participan. Tengan en cuentan que no somos responsables de las sugerencias o de los productos que se recomienden. Recuerde también que personas con malas intenciones pueden cambiar de identidad para buscar otros fines. 

¿Puedo colaborar con SaludBio de una forma especial?

SI. Si eres un profesional de la salud o estudiante de temas de medicina natural, homeopatía, etc. y tienes alguna información que te gustaría compartir con otros con mucho gusto estamos dispuestos a analizarla y si vemos que encaja con los principios de SaludBio la publicaremos.

Ahora mismo en nuestra web ya hay profesionales que han deseado cooperar con nosotros. Por ejemplo todos los artículos de belleza y cosmética natural son de Mahnaz Paymani, bióloga, especialista en cosmética natural. Cuando le explicamos nuestro proyecto en seguida dijo sí. La información que hemos colocado de Osteopatía es de Miguel Angel Zaplana, amigo y osteópata, que también quiso aportar parte de su conocimiento de esta terapia con ustedes. Otros prefieren estar en el anonimato; los respetamos, y les agradecemos su colaboración.

Si desea colaborar con nosotros de una manera especial escríbanos al e-mail palaspa@gmail.com o al de contacto de nuestra web.

¿Lucha o está en contra de algo SaludBio?

SI. Nuestro mayor enemigo y contra el que seguiremos luchando es contra LA IGNORANCIA. Sin duda, es uno de los más peligrosos de nuestros enemigos. Nuestra web tratará de defender el derecho a la información y la libertad de expresión como medio de utilizar las opiniones, ideas o hechos probados con el objetivo del mantenimiento y recuperación de la salud.

Estamos en contra del corporativismo definido como “en un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.”

Estamos en contra del esoterismo, ocultismo y la pseudo-ciencia que pretende utilizar a la medicina natural biológica como base de sus “terapias” creando en las mentes de muchas personas una asociación de ideas que ha hecho mucho daño a la auténtica medicina natural; llegando al extremo que incluso gobiernos no saben distinguir lo verdadero de lo falso metiéndonos a todos en el mismo saco.

¿Quién financia a SaludBio?

Nadie. Nuestra web solo pretende como ya hemos explicado dar información útil sobre medicina natural y terapias alternativas, es decir Educación para la Salud. Los gastos de la web y su mantenimiento se sufragan con los pequeños ingresos por publicidad. Cada uno de los creadores de esta web tiene su trabajo profesional al que dedica parte de su tiempo.

De toda la información que hay en SaludBio ¿qué nos recomienda leer de manera especial?

Si desea entender más a fondo los principios en los que se basa SaludBio le recomendamos que lea atentamente la sección Artículos recomendados. Además le pueden interesar :

Estos son nuestros principios. BIENVENIDO A SALUDBIO

Comentarios

Tengo un hijo con 7 años al que le han detectado hiperactividad y he visto el jarabe mentat , cuando buscaba otra alternativa a la medicacion quimica. Asi que me gustaria saber donde puedo comprar el jarabe . Soy de Granada y he buscado en herbolarios y no doy con ello. Un saludo y animo a los padres .

Sufro cada ves mas frecuentes , dolores abdominales mucha inflamacion de tal manera de no poder agacharme del estrangulamiento que siento mucha molestia tengo deudonitis cronica y se me agrega una hemorroides interna congestiva , pues una , o varias veces al mes me ataca en forma doliendo mucho la espalda tambien quiero un consejo ya que con barios tratamientos de medicacion no e podido terminar con esto o aliviar cuando me ataca fuerte vivo en Almeria España Quisiera conoser medico con medicina homeopata . gracias espero su respuesta por favor

hice curso psicologo y de naturopata quiero montar centro de calidad de vida y tener mayores conocimientos y ayuda mi telefono 674327

Estoy emocionado leyendo páginas y páginas de su sitio web.
¡Qué buena idea han tenido!
Me gusta igualmente su punto de vista expuesto en "quienes somos". Estoy completamente de acuerdo con ustedes. De hecho, creo que la humanidad entera se está dando cuenta de que, más allá de orgullos chovinistas absurdos, de lo que se trata es de retomar todo aquello bueno que haya hecho el ser humano independientemente del lugar y la época.
Existen sobrados ejemplos de las personas que han roto las fronteras de los sistemas, para ubicarse en una cosmovisión más universal e incluyente.
Mi primer maestro de acupuntura me decía que la medicina es como un elefante, una tiene una oreja, otra una pata, etc. Cada una tiene cosas importantes y rescatables.
Una de las últimas cosas buenas que conocí fue la Sintergética, creada por el Dr. Jorge Carvajal, de Colombia. Un alumno de él nos dio un curso introductorio sobre la Sintergética y nos brindó un panorama de un montón de sistemas terapéuticos que existen (no todos, claro).
Cada problema necesita ser abordado en su nivel lógico-conceptual
- el físico-mecánico (quiropraxia, masajes, ortopedia, etc.)
- el bioquímico (medicina alópata, homeópata, herbolaria, etc.)
- el psicológico (psicoterapeutas de todo tipo de escuelas) y
- el energético (biomagnetismo, electromagnetismo, Rife machine, SCIO, Metatron, etc.)

Es reconfortante encontrar a personas con la lucidez de ustedes.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Ya tienen un admirador más.

HOLA MI HIJO TIENE HIPERTROFIA DE ADENOIDES EN UN 40% PRODUCTO DE UNA ALERGIA POR LA INTOLERANCIA A LA LECHE , SE BROTA DE UN MOMENTO A OTRO Y DIARIO ES CON GRIPA RONCA Y TIENE DIFICULTAD PARA RESPIRAR SE DESPIERTA MUCHO EN LA NOCHE POR FAVOR AYUDEME QUE DEBO HACER. DIOS LOS BENDIDA

En Barcelona o Cataluña, me gustaría encontrar algún profesional que tenga consulta personalizada.
Gracias y todo mi agradecimiento y reconocimiento a esta Web.
Pero necesito algún profesional de la medicina que pueda asesorarme viendo analíticas y ecografias.
Muchas Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.