Artículos de Medicina natural sobre la enfermedad: endometriosis. La endometriosis y su relación con otras enfermedades (infertilidad, quistes, cáncer, etc.). Tratamientos para la endometriosis.
La endometriosis es una enfermedad que experimentan muchas mujeres. Los síntomas varían de mujer a mujer, pero algunas de los más comunes son menstruaciones dolorosas o irregulares, fatiga, vómitos, problemas estomacales, infertilidad y dolor pélvico.
Sabemos que las mujeres son bendecidas con el don de la procreación. Esto también significa cargar con la menstruación todos los meses durante su período fértil. Pero además puede aparece otra complicación: la endometriosis.
Aunque la endometriosis afecta a uno de cada siete mujeres en todo el mundo, no se conoce mucho sobre la enfermedad.
La endometriosis se produce cuando el tejido que se encuentra generalmente en el interior del útero se desarrolla en otras partes del cuerpo. La causa de la endometriosis es desconocida, aunque los investigadores tienen varias teorías.
La infertilidad es un problema que muchas mujeres padecen. Una de las causas de la infertilidad es la endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres. Esta enfermedad aparece cuando el tejido, similar a la que se pueden encontrar en el interior del útero, se desarrolla en otras partes del cuerpo.
Los quistes ováricos son bolsitas llenas de líquido similares a las ampollas que se encuentran dentro o en la superficie de un ovario.
Muchas mujeres los desarrollan durante sus años de fecundidad, y la mayoría de las mujeres tendrán al menos uno durante su vida. Aunque la mayoría de los quistes ováricos son inofensivos y presentan poca o ninguna molestia, pueden producir síntomas que incluso pueden ser mortales, especialmente si el quiste se revienta.
La endometriosis consiste en la presencia de tejido endometrial en crecimiento anormal por fuera del útero, o sea en los ovarios, las trompas de Falopio, los ligamentos, el intestino y la vejiga.