Endometriosis y Cáncer

Aunque la endometriosis afecta a uno de cada siete mujeres en todo el mundo, no se conoce mucho sobre la enfermedad.

La endometriosis se produce cuando el tejido que se encuentra generalmente en el interior del útero se desarrolla en otras partes del cuerpo. La causa de la endometriosis es desconocida, aunque los investigadores tienen varias teorías.

Similitudes entre endometriosis y cáncer

La endometriosis es a menudo comparada con el cáncer, ya que ambos se caracterizan por la invasión y el crecimiento celular. Otras similitudes entre las dos enfermedades son el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y la disminución en el número de células que sufren apoptosis. Los médicos han debatido desde 1925, he investigado la idea de si la endometriosis se puede transformar en cáncer pero sin llegar a una conclusión.

Investigaciones recientes han encontrado una posible relación entre la endometriosis y el cáncer. Se ha encontrado que las mujeres que sufren de endometriosis son más susceptibles a algunas formas de cáncer, incluyendo el de ovarios, sistema endocrino, cerebro y cáncer de mama. Aunque los médicos coinciden en que este riesgo existe, todavía se requiere más investigación, ya que no se ha encontrado una prueba concluyente hasta ahora.

Los estudios realizados hasta ahora sugieren que el riesgo de cáncer para mujeres que sufren de endometriosis es sólo ligeramente superior a la media. También las mujeres que tenían una histerectomía antes o en el momento del diagnóstico de la endometriosis no mostraron mayor riesgo de cáncer.

La principal diferencia entre la endometriosis y el cáncer, por supuesto, es que la endometriosis no es mortal, mientras que el cáncer sí mata como sabemos en muchas ocasiones. La endometriosis en sí puede ser muy dolorosa, y puede estar asociada con otras condiciones, tales como problemas de pelvis, pero no es cáncer. La endometriosis puede ser tratada para aliviar el dolor con tratamientos naturales, cirugía laparoscópica, y/o tratamientos hormonales.

Temas relacionados:
Artículos sobre endometriosis

Comentarios

hola un doctor me receto METRO ADENEX INJEEL para mi endometriosis ya q me someti a una cirugia laparoscopica y aun asi no he logrado embarazo me podria ayudar este medicamento y donde lo puedo adquirir en mexico d.f ojala me pudieran contestar pronto

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.