Tratamientos para Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que experimentan muchas mujeres. Los síntomas varían de mujer a mujer, pero algunas de los más comunes son menstruaciones dolorosas o irregulares, fatiga, vómitos, problemas estomacales, infertilidad y dolor pélvico.

El síntoma más común es el dolor pélvico. Muchas mujeres ignoran el dolor porque creen que es simplemente parte del dolor menstrual. Este dolor suele aparecer en los mismos días que cuando se tiene un ciclo normal, lo que hace que sea más difícil de notar. Otro problema es el hecho de que algunas mujeres realmente no sienten ningún dolor en absoluto. Sólo aquellas que sienten dolor pélvico en un momento que no sea el de los dolores habituales en su período suelen acudir al médico. La enfermedad a veces causa dolor durante las relaciones sexuales, en la mayoría de las veces antes y después del período. La endometriosis puede causar inflamación de la parte baja del abdomen y sangre en las heces durante el período o cuando van al baño.

Tratamientos de la endometriosis

Esta enfermedad puede ser tratada de maneras diferentes, dependiendo del nivel de desarrollo. El control del dolor y la cirugía son dos de los tratamientos más comunes.

Los tratamientos farmacológicos para la endometriosis

Estos tratamientos incluyen el tratamiento hormonal usando agonistas de la GnRH y el danazol (medicamentos que pueden provocar una menopausia química) y las píldoras anticonceptivas que reducen las lesiones endometriosis al detener la ovulación. Por desgracia, la enfermedad puede reaparecer después de que las pacientes dejar de usar la terapia hormonal.

El método más común de tratamiento es la cirugía laparoscópica. El tejido exterior se puede quitar y los órganos que puedan haber sido dañados pueden ser reconstruidos. De este modo también se puede resolver el problema de la infertilidad. En algunos casos más graves se pude realizar una laparotomía, y en los casos más graves (los menos frecuentes) una histerectomía. Esto implica la extirpación del útero y los ovarios y conduce a la menopausia quirúrgica. Es muy importante que las mujeres entiendan lo que implica estos tratamientos quirúrgicos antes de elegir qué hacer.

Otros tratamientos que se han utilizado son los bloqueos nerviosos, acupuntura, plantas medicinales, aromaterapia, modificaciones en la dieta, el uso de suplementos de vitaminas, la inmunoterapia, y otros. Es de vital importancia informarse antes de decidir qué decisión tomar.

Temas relacionados:
Articulos sobre endometriosis
Endometriosis: Síntomas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (276 comentarios)

Comentarios

dr tengo mi esposo el se fue hace 3 meses a trabajar fuera de la ciudad viene x dias y vuelve y se va hace un mes tuvimos relaciones y despues de unos dias empeze a tener mucho flujo amarillo casi verde me preocupa mucho, en estos dias vino y la verdad estuvimos nuevamente y al momento de la penetracion fue muy doloroso ya despues paso me siento muy inquieta no se q me esta sucediendo.
dr le agradezco de su conocimiento me pueda ayudar, gracias.

srita. leidy agradezco de ante mano su comentario y me interesa mucho ayudarle dandole un buen consejo, que espero lo tome muy en cuenta. srita. su problema comiensa desde este primer paso, la mayoria de personas que se encuentran es USA regresan CONTAGIADOS DE MUCHAS ENFERMEDADES COMO ESTAS. SIFILIS, HERPES, GONORREA POR ANDAR COJIENDO CON PUTAS ETC. por lo cual deve de tomar muy encuenta que su marido regreso con alguna de estas infecciones de trasmicion sexual muy grave en lo que ud. deve asister a urgencias y demandar a este hijo de su...........madre por andar de cabron con pirujas en USA y atenderce a la brevedad posible antes de que se le heche a perder mas de lo que ya esta. y mandar a su esposo a la chingada definiivamente para que esto deje de suceder esperando que no se siga ligando cabrones como este....por lo tanto me pongo a sus ordenes y estare aqui solo desde aqui....a esta distancia, via internet...aclaro desde aqui para brindarle mis mas finas atenciones y cuidados por su salud y su bien estar y mande a su gwey a la chingada. hasta pronto y cuidecelo mucho.....bye....!!!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.