Consecuencias de la sobrecarga cerebral

Según el periódico canadiense The Toronto Star, algunos investigadores afirman que “hacer demasiadas cosas a la vez sobrecarga el cerebro”.

Los estudios indican que el llamado comportamiento multitarea reduce la eficiencia y provoca errores y hasta enfermedades. Entre las consecuencias de una sobrecarga cerebral estarían según la citada fuente: “nublar la memoria, producir dolor de espalda, predisponer a la gripe o la indigestión e incluso perjudicar las muelas y las encías”.

Las investigaciones de los Institutos Nacionales de la Salud, de Estados Unidos, indican que, al realizar determinadas tareas, se activan distintas partes del cerebro. El doctor John Sladky, neurólogo de la Universidad de Emory señala que  cuando uno intenta hacer dos o más cosas a la vez, como hablar por el celular y conducir, “el cerebro literalmente empieza a desconectarse”, y añade: “No es solo que el cerebro no pueda hacerlas, es que rehúsa hacerlas”.

Por lo tanto, por los estudios de los investigadores la gente debe disminuir su paso y aceptar el hecho de que el cerebro no puede con todo lo que se le pide.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.