Intoxicación por mercurio y terapia de quelación oral

El mercurio es una neurotoxina venenosa que está por todas partes, desde el agua potable a la harina blanca pasando por los cosméticos. Después del plomo, el mercurio es el segundo metal tóxico más común, y ambos pueden causar grandes problemas de salud física y mental. Problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo y problemas de comportamiento están relacionados con el plomo, el mercurio y la exposición a otros metales pesados. Un informe del año 2000 de la Academia Nacional de Ciencias mencionó que los productos químicos tóxicos y otros factores medioambientales causan alrededor del 3% de todos los trastornos neurológicos y del desarrollo en los Estados Unidos.

Metales pesados y enfermedades

El mercurio y la toxicidad de metales pesados pueden causar o se puede confundir con enfermedades crónicas tales como la depresión, la fibromialgia, el autismo, el trastorno por déficit de atención, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, y una serie de otros trastornos graves. Los niños son especialmente susceptibles a la exposición a metales pesados. Incluso pequeñas cantidades de plomo, mercurio y otros metales pesados pueden ser una amenaza para el desarrollo del cerebro de un niño.

Síntomas de la toxicidad por mercurio

Los síntomas físicos de la toxicidad del mercurio incluyen:

- Los cambios de humor.
- Depresión y / o ansiedad..
- Las infecciones crónicas.
- Alergias a los alimentos.
- Las migrañas y / o dolores de cabeza.
- Trastornos gastrointestinales.
- Alteraciones visuales.
- Malestar crónico.
- Dolores musculares crónicos o de tejidos blandos.

Quelación oral y metales pesados

Si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad crónica física o mental, puede preguntar a un profesional de la salud sobre el tratamiento con quelación. La eliminación del mercurio y otros metales pesados a través de un proceso de desintoxicación puede mejorar los síntomas, o eliminar los síntomas por completo.

La terapia de quelación oral es ampliamente utilizada para la desintoxicación de metales pesados.  El quelante más utilizado para la desintoxicación de metales pesados es EDTA (etileno-tetra-acético). El EDTA se une a los metales pesados y los expulsa del cuerpo. El EDTA es seguro y está aprobado por la FDA para el tratamiento de la intoxicación por plomo y la toxicidad de otros metales pesados. El tratamiento de quelación con EDTA oral permitirá eliminar el mercurio, plomo, arsénico, aluminio, además de otra docena de metales pesados tóxicos que se encuentran en el interior de los órganos, tejidos y huesos.

La desintoxicación es la clave para abordar los problemas de salud crónicos. La desintoxicación elimina la causa o raíz del problema en lugar de simplemente tratar los síntomas. En la medicina tradicional, los síntomas a menudo se abordan con fármacos, lo cual puede aumentar la toxicidad del organismo.

Prevención contra los metales pesados

Después de limpiar el cuerpo de metales pesados y otras toxinas a través de la terapia de quelación, es importante evitar una futura exposición a metales pesados.

Empastes de amalgama
En primer lugar, evitar la "plata"  de los empastes de amalgama y sustituirlos por los empastes de porcelana. La porcelana no es tan duradera como los empastes de amalgama, pero son más atractivos y más sanos. Los empastes de plata contienen aproximadamente un 50 por ciento de mercurio en el peso del empaste. Los estudios muestran que incluso pequeñas cantidades de mercurio pueden dañar el cerebro, los órganos internos y suprimir el sistema inmune. La Organización Mundial de la Salud informa que la ingesta diaria de mercurio de los empastes de amalgama supere la ingesta combinada de todo el mercurio consumido en alimentos, agua y aire. Un estudio de autopsias en humanos encontró una fuerte correlación entre el número de empastes de plata y la cantidad de mercurio que se encuentra en el cerebro. El mercurio está en el punto de mira como una probable causa de la enfermedad de Alzheimer.

Vacunas sin timerosal
En segundo lugar, procurar utilizar vacunas sin timerosal en la vacunación de los niños. El timerosal es un conservante a base de mercurio utilizado en las vacunas. Por cada vacuna que contiene timerosal, hay por lo menos una marca sin timerosal. Una cantidad creciente de pruebas vinculan a timerosal con trastornos del desarrollo neurológico, retraso del desarrollo, problemas de conducta, autismo y el trastorno por déficit de atención y problemas de conducta.

Evitar alimentos tóxicos
Evitar el consumo de alimentos a base de mariscos como la langosta, ostras y almejas que pueden contener niveles tóxicos de mercurio. El atún, la caballa y el pez espada contienen los más altos niveles de mercurio de los peces.

El mercurio, el plomo y otros metales pesados están por todas partes, en el aire que respiramos, los alimentos que comemos y el agua que bebemos. Puede que no seamos capaces de evitar por completo toda la exposición, pero podemos limitar su exposición.

Para mantener la salud y eliminar las toxinas, hay personas que desintoxican su cuerpo cada año con la terapia de quelación oral. Además de la quelación el tener el hábito de la práctica de ejercicio regularmente es de gran ayuda. El sudor liberar toxinas del cuerpo, por lo que cualquier programa de ejercicios que le haga sudar ayudará a limpiar el cuerpo y estimular el sistema inmunológico.

Temas relacionados:
Intoxicación por Monóxido de carbono. Antídoto
Intoxicación y Antídotos por Radioactividad, Estroncio 90 y Yodo 131 radiactivo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.