El estreñimiento y la toxicidad orgánica

El estreñimiento crónico puede llevar a numerosas enfermedades graves. La materia fecal debe moverse a través del colon con facilidad y en poco tiempo. Cuando la materia fecal permanece en el colon durante varios días, el colon se vuelve tóxico y su toxicidad se extiende a cada parte del cuerpo acumulándose principalmente en nuestros órganos más débiles genéticamente. En el torrente sanguíneo, estas toxinas interfieren con la entrega de oxígeno a las células y a los tejidos de su cuerpo.

Si usted tiene que esforzarse para conseguir una evacuación intestinal, esto además puede dañar los tejidos de la parte inferior del colon y los vasos sanguíneos del recto y piernas.

El estreñimiento en el pasado

Más de 100 años atrás, los médicos sabían de la importancia de un colon limpio. En 1908, Eli Metchnifoff, director del Instituto Pasteur, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina. Sus investigaciones demostraron que las bacterias patógenas del colon producen secreciones tóxicas y subproductos, que actúan como venenos que de forma lenta van intoxicando todo el cuerpo.

Metchnifoff creía que la materia tóxica que viene del colon era la responsable de todas las enfermedades degenerativas. Su creencia era tan fuerte que pensaba que la vida del hombre se redujo a la mitad cuando los humanos descuidaron la limpieza del colon y permitieron la proliferación de bacterias tóxicas.

En 1931 el Dr. Joseph H. Greer, decía a sus pacientes qué hacer para acabar con el estreñimiento y cómo prevenirlo. Hoy en día, los nutricionistas y otros profesionales de la salud están aconsejando a sus pacientes sobre lo mismo.
En su pequeño libro, “El camino sin drogas para la salud perfecta”, de 1931, Joseph H. Greer, recordaba a sus pacientes:

‘Debe comer fibra para que los intestinos se muevan libremente. Los alimentos concentrados (alimentos procesados) y el estreñimiento van de la mano, (y), las pastillas (laxantes) que se utilizan cada vez más y más para el estreñimiento son un círculo vicioso con malos resultados.

No tenga miedo de la sémola de trigo, harina de maíz, avena, col cruda, la cebolla y el apio. Estos son mucho mejores que la harina refinada y los alimentos procesados que inundan el mercado. Se puede ahorrar algo de trabajo en la cocina, pero producen estreñimiento’.

El estreñimiento en la actualidad

Hoy en día, es bien aceptado por los nutricionistas, médicos naturistas y otros practicantes de medicina alternativa, que el estreñimiento es un síntoma que no puede ser ignorado y, que la función del colon se debe mantener de forma eficiente. El hacer caso omiso al estreñimiento durante largos períodos de tiempo puede conducir a algunas enfermedades graves. Lo más probable es que usted no llegue a una edad avanzada y si lo hace será con alguna discapacidad.

El estreñimiento es un síntoma que no puede pasar por alto, incluso si es sólo ocasional, ya que conduce a la intoxicación lenta de todo el cuerpo.

Muchos médicos, desde hace tiempo, se han negado a creer que el estreñimiento pueda causar problemas o trastornos a otras partes del cuerpo. No creen que el estreñimiento debilita y perjudica al organismo. Incluso usted va a encontrar artículos de Internet, en los libros de anatomía y los libros de salud en el que se afirma que una evacuación intestinal cada 3 días o más puede ser normal.

Sin embargo, usted no tiene que esperar a que una enfermedad se adueñe de su cuerpo y de su vida por culpa del estreñimiento. Asuma la responsabilidad de su salud y no deje que el estreñimiento se convierta en un amo cruel que lo lleve a la tumba antes de tiempo.

Explicación de la fotografía

Ponemos un ejemplo práctico en la foto superior. En ella se observa como toda la zona interna del iris (el colon) tiene un color oscuro que no es el normal del iris. Refleja toxicidad intestinal y fiebre interna. Además se aprecia como desde el colon parte como canales o rayos solares la toxicidad del colon a todo el resto de los órganos del cuerpo, especialmente a la zona del cerebro (zona superior del iris). La zona externa (la piel) está muy oscura.

Los síntomas de esta persona eran eczemas y psoriasis junto con dolores de cabeza

Temas relacionados
Estreñimiento y complementos alimenticios
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.