Pipas de calabaza: ricas en ácidos grasos poliinsaturados

Composición de las semillas de las pipas de calabaza

Las pipas o semillas de calabaza contienen aproximadamente un 50% de grasa en forma de aceites muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados , sobre todo los ácidos linoleico y linolénico.

También figuran entre otros componentes, principios activos tan importantes como la citrulina –fermento portador de oxígeno-, hormonas vegetales, vitamina E y toda una gama de aminoácidos indispensables, entre los que hay que destacar la arginina, que forma parte de la proteína fibrosa constituyente de la musculatura lisa (la miosina), responsable de la contracción de la misma, así como lecitina, conocida ya por sus aplicaciones dietéticas.

Pero una de sus principales características se debe a una sustancia activa que tiene la propiedad de actuar, una vez en el estómago, no sólo como vermífuga, sino como reductora de la capacidad de adherencia de la cabeza de la tenia a la pared intestinal.

Principales aplicaciones de las pipas o semillas de calabaza

Tratamiento de lombrices intestinales y de la tenia. Procesos inflamatorios de la próstata y en problemas de enuresis, no sólo en los niños, sino también en personas mayores. También son beneficiosas para la hipertensión arterial, artritis, acné, cálculos renales, colesterol alto, diabetes, artritis reumatoide, hipertrofia prostática, incontinencia urinaria.

Modo de empleo

En caso de oxiuros o ascaris (lombrices): 160 g de pipas de calabaza trituradas y batidas con un vaso de leche de soja, tomando dos horas después un laxante enérgico.

En caso de Tenia: tomar en ayunas de 200 a 400 g de pipas de calabaza, las cuales pueden ser reblandecidas dejándolas en remojo con leche fresca desde unas horas antes, procurando tomárselas en el plazo de 3 horas aproximadamente. Acompañar esto con una abundante ingestión de zumo de zanahoria (de ½ a 1 litro). A las tres horas de administrar un laxante enérgico como puede ser el aceite de ricino, y no tomar ningún otro alimento que zanahoria cruda o calabaza (mejor sus zumos). Si al día siguiente no se ha expulsado repetir el tratamiento.

En procesos inflamatorios de próstata o enuresis tomar de 2 a 3 cucharadas soperas diarias de pipas de calabaza cruda durante un mínimo de 15 días.

Temas relacionados
Acidos Omega 3 y 6
Aceites biológicos de prensado en frío

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.