Homeopatía para los Quistes

Se define el término “quiste” como un tumor formado por un saco cerrado, normal o accidental, de contenido líquido o una sustancia semisólida, y de naturaleza u origen diverso.

La clasificación de los quistes es muy amplia con una gran nomenclatura: quiste dermoide, quistes ováricos, quistes sebáceos, quiste mucoide, hemático o sanguíneo, quiste coloide, quiste de chocolate, etc., etc.

Hemos hecho una recopilación de algunos de los remedios homeopáticos que ayudan en el tratamiento de los quistes. Como en todos los artículos de esta serie, hay que tener en cuenta la sintomatología individual y cuál es el remedio que mejor se adapta a los síntomas particulares.

Ante cualquier síntoma visite a un homeópata o profesional de salud para recibir la ayuda necesaria. Si desea más información sobre el remedio en cuestión pinche sobre su nombre.

Remedios Homeopáticos para los quistes

Thuya
(+++) Quiste en la muñeca. Coloración veteada o marmolada en las extremidades; coloración marrón en el dorso de las manos y cara interna de los muslos.


Baryta carbonica
(++) Lipomas: especialmente en nuca y espalda, es uno de los mejores medicamentos en esta afección. Quistes. Sarcomas. Verrugas.
(++) Quistes en la axila. Dolor en los ganglios axilares, que están hinchados.


Bovista
(+++) Flujo premenstrual o postmenstrual, transparente o blanco, albuminoso, acre, adherente, verdoso; peor caminando y de noche; deja manchas verdes en la ropa. Pubis dolorido durante la menstruación. Quiste de ovario. Sensación voluptuosa en los genitales.


Bufo
(++) Ovarios hipertrofiados, con dolores ardientes y punzantes. Quistes de ovario. Menstruaciones frecuentes y copiosas; coágulos y sangre fuera de la fecha. Flujo acuoso, sanguinolento, irritante, muy fétido. Cáncer de seno, abierto, con vesículas muy dolorosas y descarga muy fétida; epitelioma; escirro. La leche sale mezclada con sangre. Cáncer de útero. Tumores y pólipos de útero. Ulceración del cuello uterino.


Calcarea fluorica
(++) Ulceraciones de la cornea con bordes duros. Visión turbia por esforzar los ojos. Quistes palpebrales.


Colocynthis
(++) Dolores como calambres o puntadas en los ovarios (peor el izquierdo) y útero, como apretado por un aro. Quistes de ovario con dolores terebrantes agudos, mejor doblándose o flexiónando el muslo; camina inclinada hacia adelante, apretándose esa zona. Metritis. Metrorragia. Menstruación suprimida con dolores calambroides; por indignación, disgusto o ira, mejor doblándose.


Apis mellifica
(+) El ovario derecho es el principalmente afectado, con tumores, quistes o edema o hipertrofia e induración; ovaritis; con dolores ardientes o pinchantes, cortantes, peor después del coito o durante el aborto, antes y durante la menstruación, al empezar a caminar o levantando los brazos y por el calor de la cama, mejor acostado sobre el dolor o por el frío local; con pesadez; extendidos a los muslos o a las costillas o al seno derecho ("Como si hubiera simpatía entre ovarios y pulmones" [Hering]).


Ferrum iodatum
(++) Quiste del ovario derecho. Constante sensación de tironeo hacia abajo, como si fuera a salir algo; siente como si empujara algo hacia arriba al sentarse; puede tocarse el cuello del útero. Prolapso uterino.


Graphites
(+) Hinchazón de tejidos con induración y pinchazos; induración e hinchazón de ganglios. Tumores quísticos, quistes en general, quistes sebáceos, lobanillos. Tumores; cáncer. Puede reabsorber tejido cicatrizal; cicatrices queloideas.


Histaminum
(+++) Dolores musculares y en las articulaciones. Dolor ciático que parece dibujar el trayecto del nervio. Quiste sinovial en el dorso de una mano.


Medorrhinum
(+++) Para los efectos constitucionales de la blenorragia mal tratada y suprimida; en afecciones crónicas femeninas (ovaritis, salpingitis, quistes, fibromas, etc.) que datan de una infección gonorreica; cuando hay antecedentes personales o hereditarios de blenorragia.


Syphilinum
(++) Tendencia a tumores o quistes de ovario, a veces de gran tamaño. Tendencia al aborto.


Oophorinum (Extracto de Ovario)
Se utiliza en los trastornos que siguen a la extirpación de los ovarios, en los trastornos de la menopausia (incluyendo alteraciones cutáneas como el acné rosácea y prurigo) y en quistes de ovarios, generalmente "en bajas trituraciones" (Clarke). Bergeret afirma que es útil en fibromas (a la 6ª), en pólipos uterinos y en la esterilidad (2 a 3 veces por semana). Parece ser un síntoma clave la mejoría durante o enseguida después de la menstruación.


Silicea
(++) Quistes en la vagina. Piosalpinx; hidrosalpinx. Esterilidad. Tendencia a los abortos. Prurito vulvar intenso, peor durante la menstruación; con ulceraciones; con ardor y erupciones en la cara interna de los muslos. Supuración e hinchazón de las cicatrices antiguas de senos.
(+++) Quiste sinovial en el dorso de la mano o en la muñeca. Cosquilleo en los dedos. Juanetes; quistes; carbunclo.


Staphisagria
(++) Orzuelos que asientan preferentemente en el párpado superior izquierdo; especialmente útil cuando queda un nódulo o induración después de un orzuelo. Tumores tarsales recurrentes o nódulos en los párpados. Quistes en los párpados. Pólípos en la conjuntiva.
(+) Quistes en los conductos salivares.
(+) Piel malsana que supura fácilmente. Forúnculos frecuentes. Ulceraciones con dolores mordientes o ardor y prurito. Lobanillos y quistes se abren después de Staphisagria 200ª. Verrugas pedunculadas; sangrantes; secas o húmedas.


Sticta pulmonaria
(+) Quiste sinovial de la muñeca.

Tema relacionado:
Artículos de Homeopatía

Comentarios

OJALA UBIERA OTROS MEDICAMENTOS TAN SEGURO COMO LA HOMEOPATIA NO ABRIA TANTA MUERTE , EN LOS HOSPITALES QUE TRATAN CON QUIMICOS LA QUIMICA ES LA QUE MATA POR TANTOS EFECTOS SECUNDARIOS. USELA CON CONFIANSA QUE NO SOLO SE CURARAN SINO QUE NO CORREN RIESGO ALGUNO :
QUE PENA CON EL SEÑOR QUIMICO QUE NO SE ENTERA ANTES DE OPINAR

Hace cuatro años tengo los quistes en los ovarios e tomado pastas hormonales pero en vez de disminuir a aumentado, me gustaría un tratamiento que me los quiten o que pueda ovular ,para tener hijos:.... Gracias.

Sólo pasaba por aqui y quise comentar; respecto a la homeopatia tengo muchas buenas experiencias con la salud de mis hijos, amigos y en mi mismo.
Debo decirles que no soy ni un creyente, ni veo ovnis o fantasmas; pero sí he visto y veo a diario los buenos resultados de la homeopatia. Siempre y cuando el laboratorio que la fabrique sea de una calidad comprobada.
Con respecto a quienes discrepan de la homeopatía diciendo que son pastillas de azucar, simplemente les invito a probar los beneficios de la homeopatia en alguna mascota, su perro o su gato, y veran realmente un resultado objetivo en "alguien" que no necesita "creer" para sanarse.

Yo tengo muy inflamado el labio vaginal izquierdo se siente un enorme abultamiento estoy muy asustada...k puedo hacer????

A MI ESPOSO LE ACABAN DE DETECTAR UN QUISTE EN EL TESTICULO CON LA MEDICINA HOMEOPATICA SE LE PUEDE CURAR O SOLAMENTE OPERANDOLO, MI HERMANA A TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS CON SU HIJO Y NOS RECOMENDO ESTA MEDICINA.

La homeopatía entro en mi casa hace 22 años y no nos conocen en la seguridad social..porque lo solventamos casi todo con ella. Y somos 5 personas en casa. Desde la infancia hasta la edad adulta de mis hijos, pero los padres también. No hace falta decir..que con excelentes resultados, porque de lo contrario..no tendria sentido que siguieramos tratandonos con ella.
Nuestras mascotas también se benefician de ella.
Así que.. la experiencia ya es de muchísimas personas.. y cada vez se extiende mas.

Tan sólo dejar mi testimonio personal de la EFICACIA de los remedios homeopáticos, no sólo físicamente sino también psico emocionalmente, y no porque yo supiera respecto a los remedios prescritos por mi médico-homeópata (sugestión, que sería estupenda para sanarse). Cada cual tiene un cuerpo o vehículo diferente, a algunos no les resulta eficaz, pero dejar testimonio de que para muchos de nosotros SÍ ha sido un remedio de sanación y de reequilibrado del organismo. ¡Adelante con la homeopatía! ¡Siempre hay que probar! Siempre.

Mi mama de 88 años tiene muchas infecciones urinarias y según los doctores Chilenos es normal por su edad,y esta última vez deberá tomar por dos meses antibióticos.Y mi mama ya no aguanta el dolor y lo que no sabemos,por vergüenza ella no nos cuenta bien por que le da vergüenza,entonces no sabemos si le duele al orinar o le duele por el daños que le hace el pipí (orinar).Por favor si alguien me ayuda.Ella no sufre de nada más,ni del corazón,ni alta ni baja presión,gracias a Dios es sana para su edad.Gracias de ante mano.

Estimados, escribo para consultar por un problema que tengo en ambos brazos, muslo izq, ambas caderas y costillas. Desde mi adolescencia se empezaron a desarrollar pequeños quistes, que gracias a Dios no han crecido mucho pero son muy molestos, tengo 3 en el antebrazo izquierdo y siento un dolor como de corrriente que sube desde mi brazo hasta el costado del pecho. Fui al doc y me hizo exámenes que determinaron que eran quistes sebáceos su solución, operar. No me gustan los bisturís, y menos el costo de dichas cirugías. por lo que he buscado alguna otra solución.
Soy chileno y no conozco médicos Homeópatas pero me interesa visitar alguno en Stgo, si conocen algúno por favor indiquenme, o bien una solución a mi problema.
Saludos cordiales y gracias por hacer esta página.

Estimados. Necesito consultar acerca de medicamentos homeopáticos para el tratamiento del quiste pilonidal. Ya me opere pero recurrentemente vielve a aparecer. Agradecería orientación con respecto al tema
Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.