eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

El sangrado en la ovulación

El sangrado en la ovulación es diferente al flujo menstrual. El color del sangrado de ovulación varía del rosa al rojo, y suele durar 1 o 2 días.

Si el sangrado se produce en intervalos de 2 semanas, puede que se debe a la falta de ovulación y puede ser debido a la irritación de cuello uterino o de pólipos en el cuello del útero. Un examen clínico como una ecografía (imagen de ultrasonido) de los órganos pélvicos puede confirmar la causa del sangrado en la ovulación.

La causa exacta del sangrado durante la ovulación no esta clara y podría deberse a los folículos emergentes. Las hormonas pueden producir alrededor de 20 folículos que contienen un óvulo inmaduro, y de estos sólo un folículo madura.

Es durante este proceso de maduración y de ruptura del folículo que se presenta el dolor o sangrado. Pocas mujeres se sienten intranquilas por el sangrado, ya que es un síntoma de la ovulación. Una hemorragia grave o de larga duración durante la ovulación a veces es un síntoma de ciertas enfermedades ginecológicas, incluyendo la endometriosis. Es prudente consultar a un médico, ya que si no se trata puede afectar la salud. Además, si el sangrado es abundante durante la ovulación o si dura más de 3 días debería consultar a un médico o profesional de salud.

Las mujeres con sangrado menstrual regular pueden diferenciar entre el sangrado de ovulación y el sangrado de la menstruación. Si los períodos son irregulares, o existe sangrado uterino, entonces no está ovulando regularmente. Un examen físico del útero ayuda a detectar las causas del sangrado anormal. Un examen de ultrasonido o una histeroscopia permite detectar si existen miomas, pólipos u otros problemas. Durante una histeroscopia es posible extirpar los pólipos para su examen y tomar una muestra del revestimiento del útero.

Hay que recordar que el sangrado durante la mitad del ciclo no es síntoma de la menstruación. Si el sangrado de ovulación está acompañado de dolor o incomodidad severa hay que empezar a preocuparse. Tome precauciones y busque ayuda médica antes de que el problema se agrave aún más.

Temas relacionados:
Dolor de ovulación - Síntomas y causas
Síndrome premenstrual (SPM): Síntomas, Causas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (2 comentarios)

Libro SaludBio

Comentarios

hola tengo 17 años el dia de mi ovulacion sangre y senti mucho dolor en los ovarios y la pelvis solo me duro unos cuantos minutos y despues se me paso tuve relaciones solo en mi primer dia fertil no eyaculo dentro de mi quiero saber si puedo estar enbarazada o solo se trate de algo normal les agradeseria mucho si me contestaran mi pregunata

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.