Sopa de verduras. Sus beneficios

Ventajas de las sopas de verduras deshidratadas
Es evidente que el ama de casa no puede disponer, en cualquier momento, y a lo largo de todo el año, de una completa variedad de vegetales frescos con los que preparar a cualquier hora una sabrosa y completa sopa vegetal.

Este plato sencillo, pero muy completo, es uno de los más adecuados para incorporar a cualquier tipo de régimen porque, aparte de su bajo contenido en calorías (obesidad) sirve también para facilitar una administración adecuada de todo tipo de vitaminas y sales minerales naturales.

Otra de las ventajas de las sopas vegetales es que al tomarlas calientes acondicionan el estómago o lo preparan para poder digerir y aprovechar al máximo las cualidades nutritivas del resto de la comida que se pueda ingerir a continuación.

Las sopas de verduras y los alimentos crudos
Ni que decir tiene que a ser posible se deben comer las verduras crudas (ensaladas), pues al hervirlas se pierde gran parte de su valor nutritivo. Sin embargo, si la cocción se hace en forma adecuada la pérdida es mínima y queda ampliamente compensada por la mayor facilidad de digestión y el aumento del consumo de hortalizas que se hace al poder preparar con ellas una mayor variedad de platos. Tal es el caso de la sémola de verduras, sopa Juliana, sopa de verduras y harina de espelta, que por la diversidad de vegetales y el suave proceso de desecación a han sido sometidos permiten conservar prácticamente inalterados sus componentes activos.

Fabricación de las sopas vegetales deshidratadas
Para lograr esto, las verduras que componen estos productos, por lo general, han sido estabilizados por el calor (escaldado) y desecados bajo vacío. En tales condiciones su conservación es prácticamente ilimitada, y su valor nutritivo permanece inalterado durante mucho tiempo.

Vitaminas y minerales de las sopas de verduras
Por lo general, todas los componentes de las sopas vegetales deshidratadas son preparados naturales, ricos en vitaminas hidrosolubles, especialmente vitamina C y provitamina A (betacaroteno) que es una de las vitaminas más importantes para conservar la visión. También contienen vitaminas del grupo B. De la misma manera contienen inalterados los minerales que contienen las verduras originales, entre los que destacamos principalmente el potasio.

Por supuesto, recomendamos aquellos productos cuyos componentes son de agricultura ecológica y que en su interior tengan el menor número de conservantes, colorantes, etc.

No olvidemos que estas sopas pueden ser la base de toda una nutritiva comida, ya que a estas sopas una vez hirviendo y apagando el fuego se las puede añadir otro tipo de alimentos como por ejemplo, copos de avena finos o fideos de espelta o de arroz (hidratos de carbono) o tofu de soja en cuadraditos o huevo (proteínas) de modo que multiplicamos su valor nutritivo y junto con una buena ensalada cruda ya tenemos lista una buena comida o cena. Además con una correcta combinación de sus ingredientes podemos hacer una comida con todos los principales nutrientes.

Temas relacionados:
La combinación de los alimentos
Dieta para la Salud
Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos
Debemos comer seis verduras, dos frutas, un almidón y una proteína todos los días
Las bases de la alimentación natural
Recetas de cocina: Sopas de verduras. Avena

Comentarios

las sopas de verduras son eso, de verduras, no hidratos de carbono.
las sopas de verduras son reconstituyentes y nutritivas.
cuando le añadimos hidratos de carbono de cereales, estamos tomando gluten y almidon, y el almidon ya sabeis qué es: azúcar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.