Homeopatía para la epilepsia

Definición de epilepsia
Etimológicamente significa "detención imprevista". Caída fulminante e imprevista con pérdida de conciencia del individuo que padece un clásico acceso de esta enfermedad.

Se entiende más como un síndrome nervioso cerebral "que se manifiesta con crisis de convulsiones generalizadas acompañadas de pérdida de conciencia o con crisis convulsivas localizadas con o sin pérdida de conciencia, o con trastornos paroxísticos psíquicos sensitivos, viscerales o vasomotores..." (Valobra - Tratado de Medicina interna de Gamma).

La medicina homeopática dispone de remedios para tratar y prevenir la epilepsia. Como con todo tratamiento homeopático es fundamental diferenciar los síntomas de cada paciente para saber cuál es el remedio homeopático adecuado según el caso ya que recordemos la Homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, o para se más exactos, la Homeopatía induce a la autocuración de los enfermos.

Ante cualquier síntoma epiléptico visite a un profesional de salud. Si desea más información sobre los remedios homeopáticos para la epilepsia pinche en su nombre.

Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke).

Precediendo al ataque, el enfermo está más irritable, con midriasis, con un movimiento como si lamiera, y se frota la nariz. Instantes antes del ataque, los ojos están dirigidos hacia arriba y a la izquierda, abre totalmente la boca, lanza un grito, los miembros se ponen rígidos, mete los pulgares dentro del resto de los dedos flexionados y contracturados, primero a la derecha y luego a la izquierda.

Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas..

(++) Epilepsia con menstruaciones irregulares o deficientes…

Cicuta virosa
(+++) Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia.
Las convulsiones son muy violentas y precedidas, segundos antes de iniciarse, por un grito y su aura típica en el plexo solar, un violento espasmo del diafragma en forma de un brusco shock epigástrico.

Kali bromatum
(+++) Epilepsia. Convulsiones: después de un acceso de ira; por excitación; por susto; antes y durante la menstruación.

Calcárea arsenicosa
(++) Epilepsia: por cardiopatías valvulares o sin lesión cardíaca. Ataques de convulsiones, peor de noche, precedidos de oleadas de sangre y Congestión cefálica, afonía, dolor en el miembro superior izquierdo o en la mano, y dolor precordial, constricción y palpitaciones. Ha curado algunos de los casos más obstinados de epilepsia. "Petit mal" epiléptico.

Cuprum aceticum
(++) Epilepsia, cuando el aura comienza en las rodillas y sube hasta el hipogastrio, perdiendo el conocimiento en ese momento, con caída, convulsiones y espuma bucal. Corea periódica, peor después de un susto o por el movimiento, mejor acostado.

Curare
(++) Epilepsia con pérdida de conciencia, seguida de somnolencia por varias horas o de perturbación mental.

Silicea
(++) Trastornos que aparecen o se agravan durante la luna nueva y la luna llena, sobre todo la epilepsia y el sonambulismo. "La mayoría de los síntomas de Silicea ocurren con luna nueva" (Tyler).

Acido ribonucleico
(++) Según Jenaer, comparte con A.D.N. las características generales de estimulante psicofísico y de la libido, y su importante acción terapéutica en la senectud, el cáncer y la epilepsia, a tal extremo que Jenaer considera que ambos, como ya dijimos, deber ser administrados simultáneamente, aunque alternándolos, por la identidad de sus indicaciones clínicas.

Argentum metallicum
(++) Sensación de shocks o descargas eléctricas, especialmente al dormirse o durmiendo (lo despiertan), casi subintrantes, que van de los pies a la cabeza. Epilepsia.

Kali muriaticum
(+) Principal medicamento de la epilepsia, especialmente cuando es consecutiva a la supresión de un eczema o de otras erupciones.

Veratrum album
(+) Ataques de epilepsia, precedidos de angustía y desesperación.
Movimientos convulsivos; calambres. Convulsiones en niños.


Temas relacionados
Epilepsia. Síntomas
Epilepsia. Tratamientos naturales
Homeopatía para las convulsiones

Comentarios

En la actualidad acompaño los tratamiento para la epilepsia, con terapia de ozono,
Un equipo que transforma el oxigeno en ozono (O3) medical, se le aplican sueros y el resultado es sorprendente, ya que con esto se consigue darle oxigenación al cerebro. Las terapias de ozono se pueden solicitar en centros de medicina natural.

Por favor mi bebé tiene 3 años y las crisis Qué le han dado han sido siempre jugando corriendo en situaciones muchas veces de competencia dónde termina cansada o frustrada por algo; comienza cogiéndose la barriga y la cabeza gritando desesperadamente hasta perder la mirada fija en mí no deja de gritar como si tuviera un dolor muy intenso luego de 1 segundos sus brazos se ponen rígidos subtes cambia de color a un tipo pálido blancuzco su carita sigues siendo de dolor no deja de mover las piernas pero ya no tiene la mirada fija sino y da moviendo su cabeza de un lado a otro cada vez más lento hasta llegar un momento en el que cierra los ojos y luego de 2 segundos o tres los vuelve a abrir como si se despertara de algo y comienza a llorar otra vez, nunca deja de quejarse y no tiembla o salta en el piso no hace eso; Por eso los neurólogos no me pueden dar un diagnóstico exacto de epilepsia tengo mucho temor de medicarla Qué debo hacer? En este año ya ha tenido seis eventos similares siempre jugando en Los juegos del parque o de algún centro comercial con circuitos de juego también corriendo detrás de mí en mi casa Después de varias vueltas... estoy muy preocupada por favor Ayúdenme

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.