Hierro y complejo de vitaminas B para mejorar su actividad cerebral

Hierro y demencia

Se ha encontrado que la deficiencia de hierro es un gran problema en personas de todas las edades. Todo el mundo sabe que la falta de hierro causa anemia. El hierro forma parte de nuestros glóbulos rojos y permite que el oxígeno sea transportado a través del cuerpo y el cerebro. El cerebro utiliza más del 20% del oxígeno disponible en la sangre. La falta de oxígeno tiene un gran impacto en la salud de su cerebro y en la formación de la demencia.

Cuando una persona tiene deficiencia de hierro puede tener dificultades para mantener una conversación o para mantener un buen nivel de atención.

La capacidad real de absorción de hierro en el cuerpo depende de la cantidad de ácido que tenga en su estómago. Si tiene reflujo ácido o ardor de estómago y está usando drogas o antiácidos para obtener alivio, puede que esté afectando a su capacidad para absorber el hierro.

Para absorber el hierro, el pH en el estómago tiene que ser normal, 1 - 2 pH. En estas condiciones, el hierro en el estómago reacciona químicamente con otras sustancias y se prepara para la absorción en el intestino delgado.

Cuando usted toma medicamentos para reducir la acidez estomacal, el hierro no reacciona químicamente y por lo tanto no se consigue la correcta absorción en el intestino. El resultado es deficiencia de hierro.

Algunos de los mejores alimentos que tienen hierro:

Hígado, riñones , salvado de trigo, espinacas, perejil, rábanos, guisantes, puerros, semillas de sésamo, nueces, pistacho, coco seco, anacardos, muesli, cereales, avena, arroz, cereales integrales, etc.

Otra opción es tomar algún suplemento de hierro de unos 25 a 50 mg diariamente. Si usted toma suplementos de hierro consulte con su médico para ver si realmente lo necesita. Tener un exceso de hierro puede resultar en envenenamiento. Mantenga los suplementos de hierro lejos de los niños.

La vitamina B

El ácido fólico (vitamina B9) y la vitamina B12 también suele ser un gran problema en muchos países. La vitamina B12 se ha encontrado consistentemente deficiente en personas con Alzheimer. El ácido fólico y la vitamina B12 se ha comprobado que mejora la salud mental de las personas que se encontraban en instituciones mentales.

El ácido fólico y la vitamina B12  está relacionada con el correcto funcionamiento de los neurotransmisores y las células nerviosas. La falta de neurotransmisores es responsable de la pérdida de una buena memoria.

Para asegurarse de que las vitaminas B cumplen con sus funciones y le ayudan para mantener una correcta capacidad mental es necesario que se asegure de que las está tomando con su dieta o con algún suplemento. Si desea suplementar su dieta con un producto de vitamina B recomendamos el uso de 50 a 100 mg por cápsula.

Parece ser que después de cierta edad la vitamina B12 no ayuda ya en el alivio de los trastornos mentales.

Algunos de los mejores alimentos que contienen las vitaminas B.

  • Pescados y mariscos
  • Pan de granos integrales, cereales, avena y cebada
  • Pollo, carne, huevos
  • La mayoría de los vegetales de hojas verdes, aguacate
  • Queso, leche y yogurt
  • Habas y guisantes
  • Naranjas, limones, pomelos
  • Frutos secos crudos

Siempre es mejor obtener los minerales y las vitaminas de los alimentos. En los alimentos, los minerales y las  vitaminas se combinan con otras sustancias químicas que permiten que su cuerpo absorba mejor estas sustancias que en los suplementos elaborados. No olvide: no hay alimento hecho por el hombre que supere al que Dios ha creado.

Temas relacionados:
Alzheimer: Síntomas, Causas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (20 comentarios)
Demencia: Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Parkinson. Síntomas
Parkinson. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (40 comentarios)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.