Bazo. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

El bazo es un órgano situado en la parte más elevada de la cavidad abdominal (hipocondrio izquierdo). Tiene una forma aproximadamente triangular, con una cara lateral convexa en contacto con la superficie inferior del diafragma, y una media dividida por una cresta vertical en una mitad anterior, adosada al estómago, y una mitad posterior, aplicada sobre el riñón izquierdo.

Funciones del bazo

Sobre las funciones del bazo ha habido mucha incertidumbre durante décadas; pero parece ser que entre sus funciones están:

  • Formación de linfocitos a nivel de los corpúsculos de Malpighi.
  • Una acción de formación de eritrocitos únicamente en el bazo del feto próximo a nacer. Esta función se restaura en la vida adulta en caso de anemia.
  • Función de destrucción de los eritrocitos de la sangre cuado han llegado a la vejez, por eso al bazo se le considera el cementerio de los glóbulos rojos.
  • El bazo es una reserva sanguínea en relación con la masa circulante de la sangre. De esta forma cuando se presenta una hemorragia se utilizan las reservas del bazo.
  • El bazo realiza una función de filtro, respecto a toxinas y microbios que circulan por la sangre.
  • Posee una función metabólica en relación con el metabolismo del hierro.

A pesar de todas estas funciones, el bazo no es un órgano indispensable para la vida. Personas que han sido operadas por causas patológicas o accidentes, sufriendo una esplenectomía (extirpación del bazo), no sólo sobreviven, sino que no presentan ningún trastorno de las diversas funciones vitales orgánicas.
 

Tratamientos y Remedios para el bazo con Medicina Natural

A continuación señalamos algunas plantas medicinales y suplementos que se han utilizado para ayudar a mejorar los trastornos del bazo, o simplemente que le son de utilidad.
 

Medicina Natural para el bazo con la Dieta:

Tomar alimentos que contengan flúor. Perejil, zanahoria, uvas.


Medicina Natural para el bazo con Plantas Medicinales:

Azafrán, Espárrago, Cardo Corredor, Frángula, Grama, Hepática, Marrubio, Perejil, raíz de diente de león.

Observaciones: Este órgano acumula flúor.


Medicina Natural para el bazo con Suplementos alimenticios:

Vitamina C y B. Minerales: cobre, flúor, hierro, cloro, magnesio, potasio, sodio.

Temas relacionados
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
 

Comentarios

un naturista iridiólogo me dijo que tenía mi bazo dañado, por temor a este dolor me hice una endoscopía pensando tener algo en el estómago, ultrasonido de vesícula, hígado y riñones y después con ello fuí al ISSSTE, y me dijeron que mi problema es del colón y al mencionarles lo del iridiólogo me ignoraron, me han dado cantidad de medicamentos y ninguno me quita ese dolor, pero no me hacen ni análisis o estudios para checar lo del bazo.

Ase dos años aproximadamente me detectaron el bazo crecido.explenomegalia..y me prohiben haser ejercicios. Andar en mot o bicicleta por aquello de una caida mi pregunta es no existe nada que. Lo desinflame..

tengo tumor en bazo, los médicos me harán cirugía para quitármelo, me gustaría saber si con un tratamiento natural podre curarme,los médicos dicen que el bazo me funciona normal, pero hay que quitarlo el tumor

A un familiar le extirparon el bazo y le recetaron unas vacunas que pudo conseguir... ¿qué remedios naturales puede consumir para no correr riesgos? O dígame si esas vacunas son indispensables?
Realmente espero una buena respuesta porque vivimos pensando en que cualquier rato se puede enfermar de cualquier cosa y se puede morir. Gracias espero buenas respuestas

Me diagosticaron mediante un ultrasonido que tengo un quiste se 6cm en el bazo. Existe cura natural para desaparecerlo?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.