Huesos, fracturas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Los huesos constituyen el armazón rígido de nuestro organismo y están unidos entre sí por los distintos tipos de articulaciones. Tanto huesos como articulaciones forman la parte pasiva del aparato locomotor, y gracias a este podemos desplazarnos y realizar los diferentes movimientos de nuestro cuerpo.

Estructura del hueso

En todo hueso, procediendo desde la superficie externa hasta la parte más profunda, se distinguen el periostio, el tejido óseo y la médula ósea.

El periostio

Es una membrana de naturaleza conectiva que rodea al hueso y lo nutre. A través de él llegan a la sustancia ósea, los vasos sanguíneos que la nutren y los nervios le confieren sensibilidad. Por esta razón un hueso desprovisto de periostio está condenado a necrosarse, es decir, a morir por falta de nutrientes.

El tejido óseo

El tejido óseo propiamente dicho está formado por una parte externa compacta y pulida, y por una parte interna o profunda, esponjosa. El tejido óseo consta de tres elementos: Las céluas óseas (osteocitos), la trama fibrilar colágena y la sustancia proteica “osteína” (impregnada de sales minerales de calcio y magnesio).

La médula ósea

Es una sustancia blanda, gelatinosa, amarilla o rojiza, contenida en el interior del conducto medular situada en la zona central de los huesos largos (fémurm húmero, cúbito, radio, etc.) o en la cavidad interna de los otros tipos de huesos. La médula ósea posee la importante función de la producción de glóbulos rojos y cierta formas de glóbulos blancos.

Influencias de las vitaminas, hormonas y neuerovegetativas en el desarrollo y metabolismo de los huesos

Los huesos, como cualquier otro tejido orgánico, sufre en su desarrollo y metabolismo las influencias reguladoras, tanto del sistema nervioso vegetativo como de ciertas vitaminas (la D sobre todo, que favorece la fijación del calcio de la sangre en el tejido óseo) y hormonas.

Influencias de las hormonas en los huesos

  • La hormona paratioridea influye en el recambio de las sales de calcio necesarias para la edificación ósea, porque lo que actúa sobre el crecimiento y vida del tejido óseo.
  • Las hormonas testiculares y ováricas inhiben la actividad reproductora de los cartílagos yuxtaepifisarios de los huesos largos, y por lo tanto detienen el desarrollo en altura de los huesos.
  • La parte cortical de las glándulas suprarrenales tiene una acción estimuladora sobre el crecimiento esquelético.
  • El tiroides también influye en el desarrollo del esqueleto.
  • La hipófisis, cuya influencia sobre el crecimiento esquelético se demuestra en el enanismo, gigantismo y la acromeglia.
     

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural para los huesos

Medicina Natural para los huesos con la Dieta:
Sopa de col verde y su jugo. Caldo de centeno, leche cruda de cabra y su requesón.

Medicina Natural para los huesos con Plantas Medicinales:
Consuelda, Ortiga verde, Nogal, Abedul, Diente de león, Milenrama, Hiedra.

Medicina Natural para los huesos con Complementos:
A, B1, C, D. Minerales: calcio, fósforo,, flúor, potasio, silicio, sodio, azufre.

HUESOS (fractura)

Medicina Natural para las fracturas de huesos con Plantas Medicinales
Cola de Caballo, Ortiga verde, Consuelda

Medicina Natural para las fracturas de huesos con Nutrición
Consuelda en forma oral y en cataplasma. Alimentos con azufre y calcio.

Medicina Natural para las fractuas de los huesos con Comlementos nutricionales
Calcio y magnesio, junto con boro, vitamina D y vitamina K: Minerales que benefician la densidad ósea y evitan la pérdida de la misma. La combinación de todos ellos, ofrece mayor garantía de asimilación y fijación.

Complejo de minerales: Contiene todos los componentes necesarios para formar el tejido óseo con una correcta mineralización.

Manganeso: Mineral implicado en la síntesis y funcionamiento de muchas enzimas responsables de la síntesis de los componentes óseos y cartilaginosos.

Tratamiento de las fracturas con arcilla

En caso de fractura, el uso de la escayola es algo generalizado, sin embargo el uso de la arcilla da mejores y más rápidos resultados. La escayola se limita a actuar de forma pasiva, inmovilizando la zonas que deben estar unidas; la arcilla, por el contrario, es un agente activo: con su radiación vitalizante y poder de absorción, participa eficazmente en la reparación de la fractura.

Si es inevitable colocar la escayola, se puede pedir al especialista que deje alguna "ventanas" a través de las cuales echar arcilla.

Una vez que se ha fijado el hueso roto por medio de tablillas, se aplica una capa uniforme de arcilla de 2,5 cm. de grosor fría o ligeramente caliente. Si hay herida se cambia la arcilla cada dos horas; si no, será suficiente cambiarla dos veces por semana. Se debe afeitar los pelos o poner una gasa entre la arcilla y la piel (aunque es preferible el contacto directo). Lavar la piel con agua corriente (sin jabón ni alcohol) entre la aplicación de cada emplasto.

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Osteocondrosis, Osteomalcia, Osteomielitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis y Menopausia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Homeopatía para el Dolor
Homeopatía para los Huesos
Aparato locomotor: Funciones

Comentarios

Quisiera saber qué suplemento alimenticio me ayudaría a la pronta recuperación y que medicamento me.ayudaría

De todo corazón les pido me indiquen una medicina para calmar el dolor de los Huesos que le dan a mi señora madre de 84 años, la misma que producto de una caída se fracturó el hueso de la cadera la operaron y la pusieron una platina en le hueso de la cadera la misma que le causa un dolor insoportable en estas épocas de frío y le causan un sufrimiento terrible y no puede dormir de tanto dolor, que se le puede aplicar?.
Les agradezco de antemano.
Gracias
Milton Salinas

Hola, tengo separado el hueso del manubrio del esternón y el roce provoca artritis.
La solución es que ambos huesos se unan formando un cayo, que sugeriría?

Hace 4 meses tube un desgarre del tendón d aquiles, ya he tenido reposo y terapias de fortalecimiento; inicie terapias d marcha, pero me ha dolido la parte d la pierna donde tube la lesión. SI alguien sabe de alguna hierba Para hacerme baños o tomar, de manera q el tendón se fortalezca y no me duela

QUISIERA POR FAVOR ALGUIEN QUE HA TENIDO ROTURA DE HUESOS DE ESTE TIPO ME PUEDA AYUDAR QUE DEBO TOMAR PARA QUE SANE RAPIDO YA TENGO 50 DIAS Y TENGO 52 AÑOS SOLO ME HAN ENYESADO EN EL ESSALUD, UNA RECOMENDACION POR FAVOR QUE VITAMINA O PASTILLA TOMAR. MUCHAS GRACIAS.

DE TODAS FORMAS RECOMIENDO ESTE TRATAMIENTO, YA TIENE YESO Y NO LO PODRA HACER, PERO SE COLOCA EN LA PARTE CON MORETONES UN TROZO SE SÁBILA, SE QUITAN LAS ESPINAS DEL REDEDOR CON UN CUCHILLO, SE ASA EN UN COMAL FUEGO LENTO, YA COCIDA CAMBIA COLOR, SE SACA ESTUFA Y SE ABRE POR LA MITAD COMO LIBRO, SIN PARTIRLA, SE COLOCA CON UNA TOALLA PEQUEÑA SOBRE EL GOLPE Y SE ASEGURA CON VENDA, SEGUROS, ETC DEBE DORMIR TODA LA NOCHE CON LA SABILA SOBRE EL GOLPE.
PUEDE TOMAR ADVIL, NAPROXEN 500 ETC...PERO ES IMPORTANTE CALCIO CON D3, COLAGENO, GLUCOSAMIDA, ACIDO HYULORONIC Y TE RECOMIENDO COCINES PATITAS DE POLLO CON HIERBAS DE OLOR Y SAL, LAS PUEDES COMER COMO BOTANA CON CHILE Y LIMON, SON DELICIOSAS Y PROPORCIONAN COLAGENO.

Hola buen día.
Mi madre tuvo un golpe y de fractura de la epifisis superior del húmero.
El.medico le recomendó reposo, como puedo ayudar para que sane mas rápido y bien.
Gracias

llebo 38 dias de baja con fractura costal izquierdo de costilla q remedio natural puedo tomar lo peor q ahora tengo tendinitis en el brazo del mismo lado estoy muy deprimida x no saver cuando curarme para seguir mi vida normal y soy surda el brazo no puedo mover con facilidad

Hola tengo 23 años me cai de un tercer piso y me rompi la cadera y el pubis izquierdo ya operaron y tengo placa. Ayuda porfavor como puedo acelerar la curación

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.