Las grasas y la salud del hígado

Son muchas las personas que están interesadas en mejorar su salud, y en especial la salud de su hígado. El hígado en inglés se denomina LIVE-R porque está involucrado en la digestión y asimilación. Procesa los nutrientes para dar VIDA a su cuerpo, para reparar tejidos enfermos y dañados. Elimina toxinas y evita que sustancias patógenas entren en la sangre, y que desde ahí se dirijan a todas las células de su cuerpo.

Al año, en Estadios Unidos, mueren más de 27.000 personas a causa de enfermedades crónicas del hígado y la cirrosis. Entre personas con diabetes hay un alto número de muertes causadas por el deterioro del hígado. Más de 60.000 personas mueren de insuficiencia hepática. Se estima que 9.000 mueren a causa de la hepatitis C crónica y más de 12.000 de cáncer de hígado. Se cree que más de 25 millones de personas tienen algún tipo de enfermedad del hígado o de vesícula biliar cada año.

Las enfermedades hepáticas son la séptima causa de muerte de los estadounidenses.

Si está interesado o diseñando un plan para su salud, no descarte la salud de su hígado. La mayoría de personas tienen alguna debilidad del hígado, y ni siquiera lo saben hasta que ya es demasiado tarde. Aprenda lo que usted puede hacer para tratar su hígado de la mejor forma y que éste no le complique la vida.

Síntomas de enfermedades del hígado

Aquí damos una lista de los síntomas que nos indican que el hígado no está funcionando correctamente.

* Frecuentes dolores de cabeza no relacionados con el estrés, la fatiga ocular, o la tensión muscular del hombro

* Problemas menstruales frecuentes

* Visión borrosa u ojos rojos

* Constante gusto amargo en la boca

* La ira excesiva, depresión o cambios de humor

* Sensibilidad en el área del hígado, justo debajo de la parrilla costal derecha

* El acné, psoriasis, eczema, erupciones y otros problemas de la piel

* Debilidad en los músculos

Cualquiera de estos síntomas pueden ser una indicación de que usted tiene una debilidad en el hígado. Si usted tiene dos o tres de estos síntomas asegúrese o hágase un chequeo por si el origen de los trastornos es una debilidad del hígado.

¿Qué puede usted hacer si cree que tiene alguna debilidad en el hígado?

La primera área dónde trabajar es examinar los tipos de aceites y grasas que consume y hacer los cambios necesarios para que su hígado no sufra.

Las grasas saturadas, tales como se encuentran en la mantequilla, carne, manteca y otros aceites son altamente susceptibles al daño del oxígeno a través del proceso llamado oxidación. Cuando estas grasas se oxidan y se vuelven rancios forman radicales libres.

Pero las grasas saturadas no son las únicas grasas que se puede oxidar. Incluso las grasas no saturadas, los llamados “aceites buenos”, se pueden oxidar. Aún así, es mejor que la mayoría de las grasas que consumamos sean insaturadas ya que las grasas saturadas se asocian con enfermedades del corazón.

Todas las grasas se pueden oxidar tanto dentro como fuera del cuerpo, o bien, por la fritura de los alimentos, o en el interior de su cuerpo, por los procesos de oxidación natural.

Las células del hígado son altamente susceptibles a los radicales libres. Estos radicales libres son destructivos para las membranas celulares de hígado y debilitan la salud del hígado a través del tiempo.

Además, los científicos han encontrado que el 17% del oxígeno que usted respira y tiene disponible en su cuerpo se convierte en un radical libre. Estos radicales libres, una vez más, atacan y destruyen las células del hígado. Pero además, el hígado gracias a las enzimas que produce es el principal responsable de neutralizar estos radicales libres para que no dañen al organismo a nivel general.

Para contrarrestar a los radicales libres y eliminarlos necesita tomar suplementos de antioxidantes y comer frutas y verduras ecológicas. Las frutas de color amarillo y rojo y las verduras son las más altas en antioxidantes. Por supuesto, además de esto, lo mejor es limitar también el consumo de alimentos fritos y no utilizar aceites que hayan sido hervidos o fritos.

Temas relacionados:
Hígado, Hepatitis. Síntomas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Grasas o aceites. Digestión. Necesidades. Consejos prácticos
Grasas o aceites: Propiedades y Funciones principales

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.