eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Omega 3 y 6 para la artritis y el dolor de las articulaciones

El dolor de las articulaciones es un típico síntoma de la artritis; y se produce tanto en hombres como en mujeres. La osteoartritis es la artritis más común, pero hay otros tipos de artritis: artritis reumatoide, gota, artritis infecciosa, enfermedad de Reiter, artritis del lupus, artritis psoriásica.

A medida que envejecemos, el constante movimiento de las articulaciones produce un desgaste de la articulación. Los desechos tóxicos que circulan en la sangre, las células muertas, el ácido úrico, ácidos inorgánicos y los líquidos se acumulan en las distintas articulaciones y causan inflamación y dolor.

La inflamación continua puede causar daño a las articulaciones. En algunos casos, el cartílago que recubre los extremos de los huesos se desgasta y termina habiendo una fricción de hueso con hueso causando un dolor extremo.

Condiciones y estilos de vida que contribuyen a la artritis

* Obesidad

* Diabetes

* Herencia

* Mala nutrición

* Mala digestión

* Deshidratación

* Alergias

* Uso repetitivo de dedos, manos, piernas o brazos

* Lesiones del cuerpo - deportivas o accidentes

La artritis es una enfermedad difícil de tratar debido a que suele haber más de una causa. En muchas ocasiones el trabajar sobre una sola causa puede que no ayude lo suficiente como para aliviar el dolor. De modo que conocer las muchas causas que contribuyen a la artritis junto con el uso de diferentes suplementos alimenticios y cambios en los estilos de vida son fundamentales para combatir los síntomas de la artritis.

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 y el dolor de las articulaciones

El uso de ácidos grasos omega-3 y 6 es conocido por proporcionar beneficios anti-inflamatorios. En otros artículos de SaludBio sobre ácidos grasos se explica que la digestión o metabolismo de los ácidos grasos omega-3 finalmente producen prostaglandinas. Se trata de las prostaglandinas que proporcionan alivio por su  capacidad antiinflamatoria.

Así, mediante el uso de los ácidos grasos omega-3, GLA y EPA / DHA o suplementos de aceite de pescado, usted puede obtener alivio del dolor y la inflamación de la artritis. Esto evitará que se produzca mayor daño en las articulaciones.

Se recomienda que utilice una buena dosis de alguno de los diferentes aceites:

* Aceite de borraja

* Primrose oil – Aceite de Onagra

* Aceite de Krill NKO

* El aceite de pescado

* El aceite de semillas de lino

Acidos grasos Omega-3 y la mucosa estomacal

El uso de estos aceites repartidos durante el día le ayudará a sentir como se reduce la rigidez de las articulaciones y el dolor. Un beneficio adicional del uso de estos aceites es la protección del recubrimiento que tiene GLA en la mucosa del estómago.

El tratamiento estándar para la artritis es el uso de los AINE y los inhibidores de la COX-2. Estos, sin embargo, tienen efectos secundarios indeseables, tales como atacar la mucosa estomacal. Centenares de muertos y de visitas a urgencias se asocian con el uso de AINEs. Usted puede evitar numerosos problemas si añade a su tratamiento contra la artritis los aceites de ácidos grasos en su dieta.

Mediante el uso de aceites de ácidos grasos puede reducir el dolor de la artritis y proteger el revestimiento del estómago de un ataque ácido.

Temas relacionados:
Los ácidos grasos Omega 3. Propiedades (2 comentarios)
Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (226 comentarios)
Artritis y enfermedades Reumáticas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comentarios)
Artritis. Síntomas

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.