Remedios caseros para infertilidad masculina y aumentar la cantidad de espermatozoides

La calidad y cantidad de espermatozoides en el líquido seminal tiene un impacto directo sobre la capacidad de realizar la fertilización masculina. En otras palabras, la fertilidad masculina depende de la cantidad de espermatozoides y la calidad del esperma. Un bajo conteo de esperma o esperma enfermo dificultará la concepción.

Los estudios han demostrado que el esperma humano debe tener una concentración de espermatozoides de más de 20 millones de espermatozoides por ml, es decir un recuento de esperma de al menos 40 millones de espermatozoides por eyaculación, y la movilidad de más del 50% con progresión hacia delante y de más del 25% con progresión rápida.

Tipos de infertilidad masculina

Oligospermia, Oligospermaesthenia (motilidad escasa de esperma), y Oligoasthenoteratospermia, oligoasthenospermia son los tipo más comunes de infertilidad masculina que existen cuando se realizan un análisis de semen.

Causas de la baja cantidad de esperma

Un bajo recuento de esperma puede ser causada por una gran variedad de causas. Puede ser algo tan simple como una ropa muy ajustada que produce más calor en los testículos, lo que inhibe la producción de esperma. Podría ser el resultado de la exposición a metales pesados como plomo, mercurio o arsénico.

Incluso los pesticidas y otras sustancias químicas a menudo puede ser la causa de que un hombre tenga un bajo conteo de esperma. Algunas evidencias sugieren que los bajos niveles de zinc pueden hacer que un hombre tenga bajo conteo de esperma. Y como no, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, además de otros problemas de salud pueden ser la causa de un recuento bajo de espermatozoides.

El estrés físico y mental, la frustración en la vida, la sensibilidad emocional y la ansiedad pueden relacionarse con la motilidad del esperma. No sabemos exactamente qué alimentos deben o no deben afectar la motilidad de los espermatozoides, pero sin duda, una dieta equilibrada puede proporcionar una mejor salud en general, lo que sin duda podría ayudar con la movilidad de los espermatozoides.

Además de esto hay otros factores que influyen en una buena calidad y cantidad de espermatozoides en el hombre:

Remedios caseros para la fertilidad masculina

La producción de espermatozoides y su vitalidad son factores importantes en los problemas de fertilidad masculina. Aunque el médico puede prescribir medicamentos para ayudar a aumentar la cuenta de espermatozoides, hay muchos remedios caseros que aumentan la fertilidad. Su comportamiento sexual y la calidad de su dieta, le ayudarán a tomar control de su fertilidad.

Según la Clínica Mayo, las altas temperaturas pueden reducir la producción de esperma. Mantener los testículos frescos con el uso de pantalones cortos de algodón y ropa interior suelta es fundamental. Si tiene problemas de fertilidad evite las comidas muy calientes, saunas y baños de vapor. Incluso el trabajar con un ordenador portátil en su regazo durante largos períodos de tiempo puede afectar la producción de esperma.

Remedios caseros para la fertilidad masculina: el jengibre

El jengibre es una planta considera afrodisíaca y vigorizonte.  Por su contenido en gingeroles, actuarían sobre la fertilidad al aumentar el volumen del esperma fabricado y mejora la movilidad de los espermatozoides.

Remedios caseros para la fertilidad masculina con Vitamina C

La vitamina C ayuda a proteger a los espermatozoides de los radicales libres y aumenta su motilidad. Los fumadores siempre muestran deficiencia de vitamina C.

Remedios caseros para la fertilidad masculina con zinc

Si desea un aumento en la producción de testosterona y en el recuento de espermatozoides tome zinc.

Remedio casero para la fertilidad masculina con hidroterapia: baños de asiento

Baño de asiento frío: Se sienta dentro de un barreño o similar dejando las piernas hacia afuera, de manera que el agua fría le llegue hasta cerca del ombligo. Solo habrá de mojar las posaderas, órganos genitales y bajo vientre, manteniendo el resto del cuerpo convenientemente abrigado. No olvide que el calor es contraproducente para el recuento de esperma. Un baño de asiento frío diario de 10 a 15 minutos puede ser la solución.

Remedio casero para la fertilidad masculina con vitamina E

La vitamina E es la vitamina de la fertilidad. Para conocer detenidamente todas las funciones de la vitamina E lea nuestro detallado artículo sobre el aceite de germen de trigo y las funciones de la vitamina E.

Temas relacionados:
Infertilidad (Esterilidad). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comentarios)
Infertilidad. Causas y tratamiento con acupuntura

Comentarios

tengo 47 AÑOS Y NO QUEDO EMBARAZADA ESTOY COM MI PAREJA Y TENEMOS 10 ANOS Y NADA NO TOMO NINGUN ANTICONCENTIDO

hola tengo 45 años y dos hijos y ahora he querido nuevamente tener otro hijo y no puedo el doctor me dijo que estaba escaso de esperma y ademas tengo varicocele hace aproximadamente 13 años que nacio la menor de mis dos hijos, muchas gracias por su atención

BUENO MO PREGUNTA ES TENGO DE CASADA 15 AÑOS CON MI PAREJA Y HASTA EL MOMENTO NO E PODIDO QUEDAR EMBARAZADA, MI ESPOSO SE HIZO EL EXAMEN DE ESPECTROGRAMA Y LE DICE EL MEDICO QUE TIENE LOS ESPERMA DEMASIADO BAJO YA NO SABEMOS QUE HACER EL A TOMADO EL JENGIBRE Y TODAVÍA NO VEMOS RESULTADOS EL COLIFLOR POR QUE CONTIENE B6 Y QUE ES BUENO PARA ESO Y TAMPOCO QUE PODEMOS HACER POR FAVOR AYÚDEME.... EL A TOMADO LAS PASTILLAS DE FERTILE ONE, PROXEED Y NADA .

hola... mi esposo y yo tenemos problemas el tiene el nivel de esperma muy elevado y no son rápido ni móviles y yo tengo endometriosis pero hace un año quede embarazada y lo perdí porque tenia la progesterona muy baja y el doctor no me indico nada para esto y lo perdí pero ya paso un año y cuatro meses y no he quedado por los mismos problemas....y quiero saber si hay un tratamiento natural para ambos necesito ayuda........

Hola , alguien me podrá ayudar!! Tengo poca cantidad de espermatozoides, y aparte los que tengo estan inmoviles y la otra parte muertos . Necesito ayuda y una respuesta. Mi urólogo no sabe q decir cuando le pregunto , y ya llevo 15 años queriendo ser padre, estoy desesperado, y estoy pasando un mal momento, q me a costado superar por este motivo. Agradecería una pronta solución.

M hice un estudio de espermograma xq ya hace 6 años q estoy con mi esposa y no puedo embarazarla el medico m dijo q no voy a poder xq no tngo ezpermatozoide osea 0 digame q puedo hacer

tengo 4 años de casado y aun no he podido embarazar a mi señora, el doctor ha dicho que es por que mi esperma es muy poca y débil y no llega a fecundar el ovulo que puedo hacer para mejorar.

tengo 40 años de acuerdo als examenes no tengo espermatozoides que hago para engendrar

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.