Homeopatía para las convulsiones

La Homeopatía tiene numerosos remedios para tratar los trastornos por convulsiones y las diferentes formas como esta se puede presentar: convulsiones en niños y su prevención, convulsiones en ataques epilépticos, por espasmos musculares violentos, convulsiones en la meningitis, convulsiones por fiebre, convulsiones por ira, etc, etc.

Como siempre recomendamos, la clave es saber explicar a su homeópata los síntomas particulares que cada paciente desarrolla y que lo hace único de otra persona, para que de esa manera el homeópata sepa decidir cuál es el remedio homeopático apropiado para su caso.

Si desea más información sobre el remedio sugerido pinche en el nombre del producto de homeopatía.

Remedios Homeopáticos para las convulsiones

Belladonna
(+++) Convulsiones, sobre todo en niños, con fiebre alta, durante la dentición; durante la menstruación y el puerperio; por excitación, por objetos brillantes o por vejación o al ver agua; peor por la luz y cuando lo tocan; predominando del lado derecho o en un solo lado; precedidas de un aura curiosa: como si le corriera un ratón por la piel; comenzando en el brazo; con caída, a veces hacia atrás; con parálisis. Corea. Tétano, por heridas en las plantas de pies y dedos.


Cuprum metallicum
(+++) El principal terreno en que se centraliza la acción de Cuprum es en la actividad muscular, que se exterioriza en dos sentidos: por medio de convulsiones o bien por contracturas, calambres o espasmos musculares violentos, que aparecen y desaparecen bruscamente. Las convulsiones tienen características propias que permiten su fácil identificación. Convulsiones en la meningitis, cólera, coqueluche, escarlatina, etc.


Nux vomica
(+++) La conocida acción espasmogena de Nux Vomica se manifiesta tanto en los músculos lisos, a menudo como antiperistaltismo (esófago, estómago, intestinos, útero, vejiga, recto, etc.) (ver Particulares) como en los estriados y, en estos últimos, como calambres, o contracturas, o como espasmos como choques eléctricos, o corea. Pero es especialmente en convulsiones o tétanos donde tiene la máxima importancia. Convulsiones especialmente del lado derecho, que aparecen después de un acceso de ira, por doblar la cabeza hacia atrás, por cualquier excitación o emoción..


Agaricus muscarius
(+++) Excesiva actividad muscular involuntaria en las más diversas formas: sacudidas, estremecimientos, sobresaltos, mioclonias, temblores, movimientos coreicos. Toda esta hiperactividad cesa durante el sueño. Convulsiones epilépticas por erupciones o leche suprimidas, o por excitación o susto; con caída; cada 7 días; peor post-coito, mejor por vómitos. Cuerpo convulsionado, como electrizado. Catalepsia. Corea, peor pretormentas.


Hyosciamus
(+++) Convulsiones: en niños, por susto o por parásitos intestinales; después de comer, el niño vomita, grita repentinamente y pierde el conocimiento. Convulsiones peor de noche o durmiendo o por sustos o después de comer,,,


Lyssinum
(+++) Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en la superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en líquidos de cualquier clase o a la vista de agua; por ira, por el menor contacto o la menor corriente de aire, por esfuerzos, por sustos…


Antimonium tartaricum
(++) Convulsiones cuando no brotan las erupciones, sobre todo en la viruela o varicela.


Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche.


Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke). Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo.


Calcarea carbonica
(++) Fuerte tendencia a las convulsiones, que aparecen sobre todo en la primera mitad de la noche o de 16 a 4 horas o de mañana; en niños; durante la dentición; con inconsciencia; con caída; después de un esfuerzo; por susto; por mortificaciones o vejaciones; por erupciones suprimidas.


Causticum
(+++) Convulsiones epilépticas, con aura que sale del plexo solar, con parálisis o seguidas de parálisis; aparecen o se intensifican especialmente durmiendo y antes de la menstruación (o durante); en la pubertad; durante la luna llena o nueva; por reblandecimiento cerebral; por tomar frío; por sustos; por erupciones suprimidas; al anochecer y de noche; con cuerpo frío; con o sin conciencia; en niños; en el puerperio. Generalmente son con caída, o corre en círculo hacia la derecha.


Cervus
(++) Convulsiones; en niños; después de un acceso de ira del niño o de quien lo amamanta; durante la dentición; por cualquier excitación o si el niño es castigado; en el embarazo y en el puerperio; con caída. Movimientos lonvulsivos.


Cicuta virosa
Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia. Convulsiones causadas por traumatismos craneanos o cerebro espinales, conmociones, caídas; por errores de dieta; por atragantarse con un hueso o con una espina de pescado; en niños, durante la dentición: por parásitos intestinales; en el embarazo y el puerperio.


Cina
(+++) Convulsiones en niños que tienen por causas más corrientes los parásitos…


Helleborus Níger
(++) Convulsiones con extrema frialdad de todo el cuerpo, excepto la cabeza y el occipucio, que están calientes. Convulsiones en niños...


Absinthium
(++) Convulsiones intermitentes, precedidas de temblores; hace muecas, se muerde la lengua; echa espuma bucal; a veces con caída, inconsciencia; estupidez y pérdida de memoria después de los ataques. Epilepsia. Opistótonos con rechinar de dientes. Corea. Convulsiones histéricas.


Moschus
(+++) Convulsiones, espasmos y sacudidas. Accesos epilépticos acompañados de escalofríos o estremecimientos, como si el paciente tuviera mucho frío.


Oenanthe Crocata
(+++) Convulsiones sin aura previa, con pérdida de conocimiento brusca y completa, con cara pálida (o cianótica o roja), con gritos, mirada fija u ojos vueltos haci 14 Vientre distendido; timpanismo con las convulsiones. Gran sensibilidad dolorosa en el vientre por el menor contacto. Diarrea, a veces involuntaria.

Constipación con deseos ineficaces o deposición insuficiente.


Solanum nigrum
(++) Convulsiones violentas, tónicas o crónicas, por irritación meníngea o cerebral, con rigidez del cuerpo, contractura de las extremidades y "mano de partero". En medio de las convulsiones, el niño extiende hacia afuera sus manos como si fuera a agarrar algo, las lleva ávidamente a la boca, y enseguida mastica y traga.


Stramonium
(+++) Convulsiones con sudores fríos y conciencia a menudo conservada; con mirada fija, midriasis y arreflexia pupilar, gritos antes y durante las convulsiones…


Zincum
(++) Convulsiones, especialmente en niños; en la dentición, con cara pálida y sin fiebre, con ojos convulsionados y rechinar de dientes; por erupciones suprimidas o exantemas que no brotan…


Aethusa Cynapium
(++) Convulsiones en niños, con el pulgar metido en el puño, cara roja, ojos vueltos hacia abajo, inconsciencia, insensibilidad, mirada fija, midriasis, espuma bucal, mandíbulas apretadas. Convulsiones leves o rotación de ojos al dormirse.

Temas relacionados:
Homeopatía para niños o bebés
Homeopatía: Medicamentos, Diluciones, Gránulos, Glóbulos, Gotas
Homeopatía para la epilepsia
 

Comentarios

tengo una perra de 1 año y sufre de convulsiones aproximadamente cada 8 días, casi siempre a media noche o madrugada mientras duerme y cuando le sucede esta acostada hacia el lado izquierdo, suelta babasa y y queda desorientada, cuando termina la convulsión, la medicaron por primera vez hace 15 dias esta siendo tratada con tabletas de fenobarbital un cuarto diario y la veterinaria nos comento que lo podíamos completar con un medicamento homeopatico, alguna recomendación de que medicamento le pueda servir ? gracias

Mi bb en peso años 3dias de nacida era la mano la boca y la cara hacia un lado con la mirada pedida y se ponía roja pero paso el tiempo y a ella le podían dar más de 100durante 24horas no paraba era una tras otra ahorita tiene 9meses y toma valproato leviteracetan y clonacepan ya son menos pues so le dan 24horas cada semana pero siguen siendo mas de 70 puede durar 3dias o 4mss o menos pero kisiera saber si esta bien su medicamento o hay algo k pueda funcionar le mejor

Hola espero xfavor puedan ayudarme ya q estoy muy desesperada,tengo una hija de 2 años y cinco meses la cual desde q cumplió un año de edad y empezó a caminar al caerse repite unos episodios muy fuertes ella se cae y al uno levantarla se pone en posición como de una se tiene la mirada perdida la tonabilidad de su cara comienza a ponerse morada no responde a estímulos sus manos las pone duras muchas beses los pies y manos están fríos y su cara completa mente morada esto puede durar asta 5 minutos luego de la caída para mi un tiempo desesperante luego q comienza a regresar en sí se muestra como ida con mucho sueño y tiende a vomitar xfavor ayúdenme...

Hola, estoy interesada en buscar un homeópata ya que su Neurologo dice q esta todo normal pero no se explica muchos de los episodios q está teniendo últimamente...además de convulsiones febriles desde los 9 meses ahora ya 2 años... Empieza a tener conv afebriles y unas crisis q le llaman Focales que de repente se queda mirando fijamente hacia arriba a la derecha, palidez, bomitos y desconecta cuerpo rígido pero no llega a convulsionar le medicaron hace un mes y medio Depakine( valproato de...) y sigue teniendo esas crisis Focales ya nose q hacer me preocupa porque este año ya irá al colegio y eso me mata... Pensar que le de por ahí en el patio y nadie se de cuenta... Sufro mucho con lo q le ocurre

Buenos dias, tengo 42 años y tengo epilepsia desde los 10 años. Hasta los 22 años tuve crisis tonico-clonicas...luego las crisis cambiaron a crisis atonicas (ausencias) en algunos casos con perdida de conciencia. Lamentablemente no puedo conseguir el medicamento con el cual poder controlar las crisis y tener una mejor calidad de vida.
Podrian darme alguna sugerencia o ayuda para poder encarar el tratamiento desde otro punto de vista. Probe poco tiempo con aceite de cannabis pero no me dio resultado porque no era bueno tenia mas aceite de oliva que de cannabis. Espero una pronta respuesta y desde ya les agradezco el espacio que brindan a la gente para poder hacer conocer los distintos casos sobre epilepsia.

mi hija tuvo epilepsia como consecuencia de operación de hidrocefalea de lenta evolución por mala praxis en parto ( la sacaron con force y lastimaron su cabecita , pesando 1 kg 600 ).durante cinco años, luego de operarla a los 11 años, cuando se descubrió su hidrocefalea por el primer ataque epiléptico, tuvo ataque generalizados y ausencias durante cinco años.- Luego de varias consultas con distintos neurólogos, en el FLENI, el que está en la calle CASTAÑARES . de Capital, le sacaron una polisonografía ( la que dura toda la noche, no la de tres horas) y me dijeron "está mal medicada, para el tipo de epilepsia que ella tiene", le dieron DIVALPROATO DE SODIO, VALCOTE, y nunca más tuvo ni ataques, ni ausencias.-Hace ya 20 años.- En la actualidad es docente y solo le falta la Tesis para recibirse de Socióloga.- Consulta !!! Suerte !!!

Hola, tengo 42 años y una mañana, durante el periodo de ovulacion, tuve un dolor muy intenso en el vientre que durô 5 minutos. Luego sangré un poquito de color Rosa pero este sangrado no muy abondante,durô 12 dias y fue pasando del rosa al rojo. Quisiera consejos por favor, algunas amigas me dicen que es la premenopausia,otras me hablan de endometriosis. A alguna de vosotras le ha pasado esto? Gracias por vuestras respuestas

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.