eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Jugos para el estreñimiento

Los jugos orgánicos recién hechos limpian el organismo y tienen una acción laxante que le ayudará a eliminar el estreñimiento. Tomados con regularidad le ayudarán a tener deposiciones diarias.

Los jugos orgánicos contienen un buen suministro de minerales, bioflavonoides, vitaminas, enzimas, antioxidantes y otros nutrientes.

Beber diariamente zumos de frutas es una manera rápida de conseguir una gran cantidad de nutrientes para su sangre. Cuando los nutrientes de los jugos llegan a la sangre, eliminan los tóxicos que se acumulan en los tejidos. En el colon eliminan las bacterias perjudiciales, mejora la mucosa intestinal, expulsan toxinas y tienen una acción laxante.

A pesar de que los jugos proporcionan una acción útil en todo el cuerpo, es mejor limitar su uso y beberlos en grandes cantidades sólo cuando se trata de lograr ciertos beneficios para la salud. Recuerde que los jugos de frutas no llevan fibra, por lo tanto no deberían sustituir a la comida de frutas salvo en ocasiones específicas (fiebre, limpieza orgánica drástica, ayunos, etc.)

Si utiliza alimentos naturales con efectos laxantes en sus zumos, su efecto laxante disminuye después de usarlos por largo plazo.

Si usted tiene diabetes o fatiga suprarrenal, limite su consumo de frutas y jugos cuando se despierte por la mañana. Sin embargo, el ejercicio de la mañana le ayudará a tolerar el beber un poco de jugo en la mañana a pesar de estos trastornos.

Cuando a los jugos de frutas y verduras le incluye la fibra de estos alimentos los resultados serán mejor  a la hora de combatir el estreñimiento.

Siempre es mejor utilizar jugos frescos recién hechos, pero como último recurso, los jugos envasados serán mejor que no beber nada.

Jugo de manzana para el estreñimiento

Ya hemos hablado en otro artículo de los beneficios de las manzanas para eliminar el estreñimiento por su alto contenido en pectina, fibra soluble, minerales, y sorbitol, un azúcar natural que estimula la acción peristáltica. La pectina ayuda a desintoxicar el intestino y propicia movimientos intestinales regulares.

La fibra de la manzana añade peso y volumen a la materia fecal y ayuda a sacar el agua del colon, de tal forma que evita que las heces se pongan duras y así previene el estreñimiento.

Las manzanas son una de las mejores frutas para comer por su alto contenido en minerales, de modo que proporcionan electrolitos alcalinos a su cuerpo. Estos minerales alcalinos neutralizan los ácidos culpables de numerosas enfermedades. La acidez del cuerpo es una de las principales razones de las enfermedades mortales según vamos envejeciendo.

De modo que coma manzanas o beber jugo de manzana fresca diariamente. También son eficaces para los problemas del hígado y la vesícula biliar.

Cómo tomar los jugos de manzana

Use manzanas crujientes Granny Smith, Fuji, o las manzanas gala para el prensado mejor que las harinosas.

Beba tres vasos de jugo de manzana durante el día (mañana, tarde y noche). Si además lo combina con 3 o 4 manzanas enteras cada día obtendrá fibra y excelentes resultados para el estreñimiento y su salud
Ayuno de jugo de manzana durante un día

También puede hacer un ayuno durante uno o dos días de manzanas y jugo de manzana. Coma 3 o más manzanas durante el día y beba jugo de manzana cada dos horas. Puede hacer este tipo de ayuno hasta la mañana siguiente. Los consejos que hemos dado en este artículo no son más que un complemento útil en la lucha contra el estreñimiento. Tiene muchos más consejos en los siguientes artículos:

Estreñimiento y complementos alimenticios
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Frutas para el estreñimiento
Plantas para el estreñimiento

Manzanas. Propiedades
Manzanas: seguro de salud
Jugo de manzana: Propiedades

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.