El ácido fólico y la vitamina D ayudan a las alergias y el asma

Dos nuevos estudios nos ayudan entender el poder de la nutrición y de los suplementos nutricionales como ayuda para las alergias y el asma.

En un estudio se comprobó que las personas con mayores niveles de ácido fólico (vitamina B9) en sangre tenían menos anticuerpos IgE, menos informes de alergias, menos sibilancias y menor probabilidad de asma. En otro estudio, los investigadores encontraron que los niveles más bajos en sangre de vitamina D en los niños estaban relacionados con la alergia y la gravedad del asma.

El ácido fólico, las alergias y el asma

El asma en niños se está convirtiendo en un grave problema de salud, en parte debido a la obesidad y, en parte debido al uso excesivo de antibióticos que ha causado un crecimiento excesivo de Candida, a su vez esto provoca una excesiva producción de señales a las vías respiratorias procedentes de la Candida.

Los nutrientes son sin duda importantes, y niveles altos o bajos de nutrientes pueden incidir en que estos problemas se manifiesten. Desde hace tiempo se sabe que la carencia de magnesio tiene mucho que ver  con que las personas tengan alergias y asma. La vitamina C y los bioflavonoides, especialmente la quercetina, son de gran ayuda en estos casos.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los registros médicos de 8.000 personas con edades desde 2 hasta 85 años y compararon la relación entre los niveles de ácido fólico y los niveles de anticuerpos IgE, un marcador clave del sistema inmune relacionado con las alergias. Las personas con niveles sanguíneos más altos de ácido fólico tenían menos anticuerpos IgE, menos informes de alergias, menos sibilancias y una menor probabilidad de asma. Los investigadores creen que el ácido fólico estaba actuando para ayudar a reducir la inflamación.

“Nuestros resultados son una clara indicación de que el ácido fólico de hecho puede ayudar a regular la respuesta inmune a los alérgenos, y puede reducir síntomas de alergia y asma” , dice el investigador principal Elizabeth Matsui, MDMHS, alergólogo pediátrico en el Hopkins Children’s.

Vitamina D y asma

En el nuevo estudio sobre la vitamina D, los investigadores encontraron que los niños con menores niveles de vitamina D fueron significativamente más propensos a ser hospitalizados por asma, tendían a tener las vías aéreas con un aumento de hiperreactividad y es probable que tengan que utilizar los inhaladores corticosteroides con más frecuencia, lo que significa asma más grave. Estos niños también fueron significativamente más propensos a tener varios marcadores de alergia más altos, incluyendo la sensibilidad a los ácaros del polvo.

Parece ser que las deficiencias de nutrientes en los alimentos comunes sientan las bases para un exceso de reacciones inflamatorias, que incluyen la alergia y el asma. Los padres, obviamente, deberían mejorar la calidad de la dieta de cualquier niño con un problema de alergia o de asma.

Temas relacionados
Alergias estacionales: Suplementos para controlar la histamina
Alergias: Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comentarios)
Asma, Asma cardiaca. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (2 comentarios)
Asma. Síntomas y Causas (1 comentario)
Posibles causas del asma
Consejos prácticos contra el asma

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.