Tratamientos del cáncer. Fases y síntomas de cáncer. Remedios de medicina natural. Alimentación y dieta para el cáncer. Suplementos de vitaminas y minerales para cáncer.
La granada es una fruta exótica y deliciosa que ha sido valorada por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud desde tiempos ancestrales. Originaria de la región del Mediterráneo, esta fruta vibrante y jugosa no solo es un placer para el paladar, sino que también ofrece una serie de propiedades que pueden mejorar tu bienestar en general. A continuación, te presentamos las 5 propiedades clave de la granada que no puedes pasar por alto:
Una nueva investigación clínica en humanos ha mostrado que los arándanos pueden ofrecer beneficios para la función del corazón y los vasos sanguíneos. El estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo reclutó a 45 hombres sanos que consumieron un placebo o 9 gramos de arándano en polvo. Esta cantidad equivale a una taza de estos pequeños frutos.
Es importante seguir una dieta rica en nutrientes para prevenir ciertas enfermedades y mantenerte en forma. Existe una amplia variedad de alimentos saludables que contribuyen a cubrir el bienestar general, pero incluso los pacientes más conscientes pueden beneficiarse de la suplementación adicional. De hecho, cada vez más personas investigan a fondo los tipos de vitaminas, minerales y compuestos que pueden mejorar su salud a través de la suplementación.
La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.
Un pequeño estudio piloto ha investigado acerca de la posible conexión entre los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA y el bienestar en sujetos afectados por la pandemia.
Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.
A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.
La palabra tumor puede tener un significado genérico y otro específico. En sentido genérico un tumor es cualquier aumento de volumen bien circunscrito y redondeado de un órgano o tejido. Este significado está muy relacionado con el de tumefacción.
Elevadas dosis de selenio en el tratamiento del cáncer de la sangre han sido ensayadas nada menos que desde 1915, pero el entusiasmo que había llegado a parecer justificado quedó en cierto modo moderado por un informe posterior publicado en 1943, según el cual tales dosis inducían cirrosis y tumores hepáticos en los animales de laboratorio.
El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. ¿Hay algo que puede hacer usted para prevenir el cáncer? ¡Por supuesto que sí!
Se estima que 1/3 de los cánceres están vinculados a la dieta. Además, de 3 a 4 millones de casos de cáncer se podrían prevenir cada año simplemente por hacer cambios en la dieta. ¡Esto es una gran noticia! Recordemos que las decisiones que tomamos hoy pueden afectar nuestra calidad de vida mañana.
Aunque la endometriosis afecta a uno de cada siete mujeres en todo el mundo, no se conoce mucho sobre la enfermedad.
La endometriosis se produce cuando el tejido que se encuentra generalmente en el interior del útero se desarrolla en otras partes del cuerpo. La causa de la endometriosis es desconocida, aunque los investigadores tienen varias teorías.
La mayoría de los lunares son benignos; aun así, es bueno estar alerta, por si aparece uno canceroso. El periódico Milenio, de la ciudad de México, da las siguientes señales como indicativo de que el lunar debe someterse a revisión médica:
Según numerosos estudios realizados a continuación se enumeran algunos factores asociados con mayor o menor riesgo para el cáncer de mama.
Los factores asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama
Terapia hormonal
Sobre la base de pruebas sólidas, la terapia de combinación hormonal (TH, de estrógeno y progestina) se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos, la dieta que combina diferente tipos de frutas y verduras ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.