Vitaminas y minerales para la calvicie

Con respecto a la pérdida del cabello han surgido muchos mitos, pero gracias a los avances médicos muchos de estos mitos se están corrigiendo. Para empezar, a pesar de que la alopecia androgenética es genética y puede ser hereditaria, no se transmite sólo a través de de uno de los padres; ambos pueden pasar la predisposición genética hacia la calvicie. Además, contrariamente a lo que se decía, los sombreros no causan calvicie.

La pérdida de cabello más común es la que se conoce como calvicie masculina (MPB). Aunque conocida como MPB, las mujeres también sufren de MPB.

A pesar de que la caída del cabello no pone en peligro la vida, es una indicación de nuestra salud interna y puede causar problemas tanto con la imagen como con la confianza en uno mismo. No se ha encontrado ninguna curación absoluta para la pérdida del cabello, y aunque la herencia tiene mucho que decir en este problema, sin embargo, hay varias medidas preventivas que se pueden tomar para mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos.

Dieta, nutrición y pérdida de cabello

Mantener un estado saludable a nivel general se observará en la salud de su cabello. Si su estilo de vida no es saludable con el tiempo se refleja en la cabeza. Usted empezará a perder su cabello y activará lo que su código genético tenía previsto para usted. Para mantenerse sano, como ya hemos dicho muchas veces en SaludBio, es necesario comer de la manera adecuada, hacer ejercicio y mantenerse alejado de cualquier tipo de drogas, tanto fármacos como por placer.

Definir qué es una dieta saludable para la prevención de la calvicie puede ser bastante complejo. Sin embargo, a continuación mencionamos las vitaminas principales, minerales y nutrientes que necesita tomar como suplemento o comer para mantener un cabello sano:

Vitaminas y Minerales para la calvicie

Sin embargo, la mejor manera para que usted pueda mantenerse sano sin deficiencias de vitaminas y minerales es una buena dieta. Las vitaminas y los minerales son abundantes en frutas y verduras crudas. Coma por la mañana o como aperitivos entre comidas las frutas, frutos secos y frutas semisecas (ciruelas, pasas, dátiles, etc.). Un buen suplemento mineral sería también algún producto mineral líquido, por ejemplo agua de mar (Quinton Hipertónico).

No es necesario o aconsejable comprar un montón de suplementos vitamínicos de venta libre con el fin de alcanzar ese estado de salud perfecto que algunos buscan. Muchos suplementos de venta sin receta son procesados químicamente y no son absorbidos por el organismo de la forma adecuada.

También es fácil que sin el suficiente conocimiento se produzca una sobredosis de vitaminas, especialmente cuando se toman suplementos de vitaminas solubles en grasa (vitamina A, E, etc.) y minerales, causando toxicidad y reacciones adversas. La probabilidad de que esto ocurra es casi imposible con la comida, por lo tanto siempre es mejor obtener la mayor parte de sus necesidades de vitaminas y minerales de los alimentos crudos orgánicos.

Temas relacionados
Cabello sano y bonito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (3 comentarios)
Cabello; caída, reseco, grasiento. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (12 comentarios)
Cabeza. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Caída de Cabello en Mujeres. Causas y Florisene

Comentarios

no se puede hacer nada para recuperar el pelo caido me siento muy mal ya hice tratamientos , tomo vitaminas , uso chanpu , .no se que mas hacer graciasj

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.