Algunas funciones de los ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos son esenciales para cada célula del cuerpo. En nuestro artículo Propiedades de los omega 3 y 6 hemos dado una descripción muy científica de las propiedades y funciones de estos ácidos grasos. Ahora de una forma más sencilla y accesible mencionamos varias características que les hacen dar salud a su organismo y una sensación de bienestar.

Algunas funciones de los ácidos grasos esenciales

  • Atraen el oxígeno
  • Absorben la luz solar
  • Tienen carga negativa
  • Reducen rápidamente el ácido láctico

Los ácidos grasos atraen el oxígeno

Los ácidos grasos son necesarios para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células rojas de la sangre (eritrocitos). Lo consiguen al transportar el oxígeno a través de las paredes de los capilares a las membranas de las celulares de la sangre y directamente a la hemoglobina. Los glóbulos rojos después entregan el oxígeno a todas las células del organismo y gracias al sistema linfático este proceso se lleva a su culminación.

¿Quiere que llegue más oxígeno a sus células? Asegúrese de que está tomando suficiente aceite de pescado u omega-3.

Los ácidos grasos residen en las membranas celulares. El oxígeno de esta zona celular impide que los microbios patógenos pueden entrar en la célula.

Los patógenos no pueden vivir en un ambiente con oxígeno, por lo que el oxígeno en la pared celular actúa como barrera para ellos.

Los ácidos grasos también residen dentro de la célula para ayudar a formar las diversas estructuras celulares.

Loa ácidos grasos absorben la luz solar

Los ácidos grasos absorben fácilmente la luz solar o la energía de la luz. Esta capacidad permite que estos ácidos atraigan fácilmente o absorban el oxígeno. Esto los hace químicamente activos y por esta razón se vuelven rancios cuando se exponen a la luz solar y al oxígeno. Esta es la razón por la que necesita mantener en el refrigerador su botella de aceite de lino, sésamo, etc. después de abrirla.

Los ácidos grasos tienen carga negativa

Los ácidos grasos esenciales son activos en muchas reacciones químicas en el cuerpo gracias a la carga negativa que tienen. Esta carga negativa mantiene las moléculas de los ácidos grasos dispersos y evita que se amontonen. Esta capacidad de dispersión hace que los ácidos grasos esenciales (omega 3) posean la energía necesaria para mover el material tóxico por todo el cuerpo y, finalmente, lo conduzca a los órganos de la eliminación (la piel, pulmones, colon, riñónsistema linfático).

Este flujo de electrones a través del cuerpo ayuda a recargar el cuerpo y especialmente para promover las funciones cerebrales y nerviosas.

Esta es otra de las razones por las que los ácidos grasos esenciales (omega 3) se usan para tratar problemas circulatorios y cardiacos. Su capacidad de dispersión permiten que las células sanguíneas no se aglomeren (foto superior) promoviendo la correcta oxigenación celular como se explicó anteriormente gracias a su otra función de atracción del oxígeno. Ambas funciones unidas, atracción de oxígeno y carga negativa, activan la circulación y oxigenación orgánica.

Los ácidos grasos reducen el ácido láctico

Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 remueven el ácido láctico que se origina como consecuencia del metabolismo en las funciones orgánicas o por haber realizado un ejercicio agotador, y lo transforman en agua y dióxido de carbono. Esto es importante porque sin estos omegas, el cuerpo tendría que depender únicamente de los minerales alcalinos para neutralizar estos ácidos. Si existe un exceso de ácido en el cuerpo los minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio, etc.) pueden agotarse y el cuerpo puede acidificarse, lo que es una invitación a todo tipo de parásitos y agentes patógenos, osteoporosis y enfermedades degenerativas.

Fuentes de ácidos grasos esenciales omega 3

A continuación le indicamos algunas de las principales fuentes en alimentos de ácidos grasos omega 3:

Pescados grasos: arenque, caballa, salmón, sardinas, aceite de hígado de bacalao.

Vegetales: semillas de lino o aceite de lino, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, nueces (su aceite) , cacahuetes (estas semillas o aceites siempre en crudo).

Temas relacionados:
Los ácidos grasos Omega 3. Propiedades
Aceite de linaza o lino. Propiedades

Omega 3 y 6 para el acné
Omega 3 y 6 para la artritis y el dolor de las articulaciones

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.