Niveles de azúcar saludables con complementos

Después de considerar los síntomas del Síndrome X, vamos a señalar algunos de los complementos nutriciones que se han comprobado útiles para mejorar la actividad de la insulina

Nutrientes para mejora el metabolismo de la glucosa

Canela: Ha demostrado reducciones del 18-29% en niveles de azúcar, del 10-25% en colesterol y del 20-30% en triglicéridos en diabetes II. Estos efectos se deben a la mejora de la respuesta de los receptores de la insulina y son sostenidos, manteniéndose 20 días después de tomarla. También disminuye la velocidad del vaciado gástrico, lo que genera un menor incremento de los niveles de azúcar después de comer. Este hecho es interesante también para programas de pérdida de peso, al hacer que los niveles de glucosa sean sostenidos en el tiempo y se controle mejor el hambre.

Para obtener una dosis relevante de canela, es necesario utilizar un extracto estandarizado equivalente a 2000-2500 mg. de corteza de canela.

Acido Alfa Lipoico: Antioxidante ideal, activo tanto en los ambientes acuosos como lipídicos y capaz de regenerar otros antioxidantes como las vitaminas C y E. El efecto antioxidante mejora la respuesta a insulina, incrementando la presencia de transportadores de glucosa en las membranas celulares, sobre todo en adipositos y células musculares.

Mejora la microcirculación que frecuentemente está alterada en diabéticos y que aumenta el riesgo de enfermedad vascualar y de neuropatía periférica. En pacientes diabéticos ha mejorado la dilatación de los vasos sanguíneos en un 44% y ha mostrado ser un potente protector en neuropatía diabética. Es antiaterogénico, por su capacidad antiinflamatoria, muy localizada a nivel endotelial, y por su efecto reductor de niveles de triglicéridos y de lipoproteínas de muy baja densidad. La dosis recomendada oscila entre 250 y 500 mg. diarios.

Cromo GTF: Es el nutriente para el control del azúcar más conocido. El Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF), o polinicotinato de cromo, incluye cromo junto con niacina y tres aminoácidos:glicina, ácido glutámico y cisterna. Estimula la liberación de insulina y potencia su actividad al aumentar el número de receptores de insulina. Además ayuda a mantener la salud de las células beta pancreáticas encargadas de la secreción de la insulina. El nivel típicamente utilizado es de 200 ug. de cromo GTF.

Magnesio: Componente de varios enzimas involucrados en la descomposición de la glucosa. Actúa de mensajero secundario para la actividad de la insulina a nivel de la membrana celular, mejorando su respuesta. Un nivel relevante oscila entre los 300 y 450 mg. diarios.

Zinc: Constituyente de la insulina relacionado con su síntesis y almacenamiento. Es un cofactor de la enzima antioxidante superóxido dismutasa, que combate los radicales libres ocasionados por los altos niveles de glucosa. La cantidad utilizada es de unos 15 mg. diarios.

Cobre: Se sugiere que la intolerancia a la glucosa puede ser secundaria a bajos niveles de cobre. Su deficiencia se asocia con el Síndrome X y los diabéticos suelen mostrar bajos niveles. Se recomienda 500 ug. al día.

Vitamina C: Además de antioxidante, también mejora el transporte del azúcar y reduce los niveles de biomarcadores asociados con una mala captación de glucosa. 100 mg. iarios pueden ser de utilidad.

Tiamina (vitamina B1): Vital en la ruptura de los carbohidratos de la dieta, por medio de activación de enzimas implicadas en dichas reacciones. Se suele utilizar 25 mg. diarios.

Niacina (vitamina B3): Al se un componente del Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF), una deficiencia de vitamina B3 podría afectar a la síntesis de esta importante molécula. La cantidad utilizada suele ser de 50 mg.

Piridoxina (vitamina B6): Reduce los niveles de un biomarcador (hemoglobina glicosilada) asociado con una pobre captación de glucosa en diabéticos no dependientes de insulina (diabetes de tipo II). 25 mg. pueden ser de utilidad.

Temas relacionados:
Síndrome X. ¿Qué es? Síntomas
Enfermedades del Páncreas. Síntomas

Diabetes Mellitus
Diabetes Mellitus. Causas y síntomas
Diabetes y Homeopatía

Comentarios

ME PARECEN EXCELENTES TODAS LAS AYUDAS QUE DAN POR ESTA VÍA A SUS PACIENTES, QUISIERA SABER SI LA DOSIS DE CROMO DIARIA DE 200 MG. ES LA CORRECTA Y POR CUANTO TIEMPO.

Hola. Lo que se recomienda tomar es una cápsula de cromo GTF de 200 µg (microgramos), no miligramos (mg). Saludos.

 

SaludBio. Educación para la Salud

LOS FACTORES DE TRANSFERNCIA CURAN LA DIAVETES. si quiere mas inf.mandeme su correo al luis4life2011@hotmail.com

en donde encuentro este tipo de medicamento para la dietes y como debo tratarlo cada cuanto y por cuanto tiempo seria interesante saberlo pùes mi nivel de azuacar en este momento esta alto

DONDE PUEDO COMPRAR ESTE MEDICAMENTO PA RA PROBAR

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.