Alimentos saludables

En vista de los excesos en las fiestas que se avecinan, pasamos a enumerar algunas de las propiedades que contienen ciertos alimentos que son excelentes para la salud de todos y volver a sentirnos bien.

Alimentos excelentes

Almendras: Ricas en vitamina E y fibra. Saludables para el corazón.

Manzanas: Buena fuente de pectina. Su fibra soluble proporciona volumen y se digiere lentamente, lo que ayuda a sentirse lleno.

Arándanos: Contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta.

Brócoli: Gran fuente de fitonutrientes que combaten el cáncer

Zanahorias: Ricas en beta-caroteno, baja en calorías y rica en fibra.

Arroz integral: Fuente de hidratos de carbono complejos que proporciona energía continua y evita la fatiga. También es rico en vitaminas del complejo B que ayudan a convertir los alimentos en energía.

Pescado: Fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3.
Kiwi: La fruta con más nutrientes por caloría en comparación con las demás frutas.

Melón: Satisface el deseo de dulce, pero es bajo en calorías.

Avena: Alta en fibra, vitaminas B y hierro. Desinflamante.

Jugo de naranja: Una de las mejores bebidas que existen. Contiene vitaminas C, B, potasio, antioxidantes, etc. etc.

Jugo de granada: Este jugo es delicioso y refrescante. Tiene más poder antioxidante que cualquier otra bebida. Sí, más que el vino tinto, el té verde, jugo de arándano, jugo de naranja y el jugo de Noni. Los antioxidantes son muy importantes, ya que protegen su cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que pueden causar el envejecimiento prematuro, enfermedades del corazón, la enfermedad de Alzheimer, incluso el cáncer.

Pasas: Alto contenido en hierro y fibra

Uvas: Repletas de resveratrol, un bloqueador del cáncer

Salmón: Contiene ácidos grasos omega-3 para proteger el corazón.

Tempeh: Producto de soja fermentada. Contiene isoflavonas de soja.

Tofu: Lleno de isoflavonas de soja. Baja el colesterol

Yogurt: Posee numerosas "bacterias amigables", calcio y vitaminas para las mujeres (y los hombres también).

Vitaminas para la salud

Además enumeramos algunas de las propiedades y beneficios de ciertas vitaminas para sentirnos bien y que nuestro organismo funcione de forma saludable.

Vitamina A: (Beta caroteno) esenciales para la buena visión, piel, cabello, dientes y huesos, también puede estimular la función inmunológica y ayudar a proteger contra el cáncer. La cantidad recomendada: 10.000 UI por día.

Las vitaminas B, incluyendo ácido fólico, B6 y B12. Trabajan juntos para prevenir la anemia, la fabricación de glóbulos rojos y la construcción de material genético. El ácido fólico también se ha demostrado imprescindible para reducir los riesgos de defectos neuronales de los bebés. Las últimas investigaciones muestran también que estas vitaminas (B) pueden mejorar la memoria y reducir los niveles de homocisteína (sustancia que se encuentra en la sangre que puede ayudar para  prevenir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular), lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. El ácido fólico también está siendo estudiado como un medio para evitar el cáncer de colon y de mama. 

La cantidad recomendada: Ácido Fólico 0,4 mg. por día, B6 (piridoxina) 50 mg. por día, B12 300 mcg por día (microgramos).

Vitamina C: Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer. Contribuye a la cicatrización de heridas, funciones inmunológicas, la producción de colágeno (tejido conectivo) y encías saludables. También ayuda al cuerpo a absorber el hierro. La cantidad recomendada: 500 mg. por día.

Vitamina D: Mantiene los huesos sanos (ayudando al cuerpo a absorber el calcio) y promueve la función inmune. Puede ayudar a proteger la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Una nueva investigación sugiere que también puede proteger contra el cáncer de mama y colon. La cantidad recomendada: 400 UI por día

Vitamina E: Ayuda a formar glóbulos rojos, músculos y otros tejidos. En grandes cantidades, puede proteger contra el cáncer, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejorar la función inmune. Imprescindible para la fertilidad. Una nueva investigación indica que la vitamina E también puede retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y puede ser útil en el tratamiento para la diabetes (que mejora el control de la glucosa) y artritis (que reduce la inflamación). La cantidad recomendada: 400 UI por día. No exceda de 400 IU por día sin el consejo de su médico.

Ácido fólico: Tomar 0,4 mg al día cuando se procura quedar embarazada ya que esto evita algunos defectos en el feto.

Minerales importantes para todo el mundo

Al igual que con las vitaminas, puede ser difícil obtener las cantidades de minerales necesarios, para una salud óptima, a través de la dieta. Los suplementos minerales pueden ayudar a asegurarse de que está recibiendo todos los minerales que su cuerpo requiere.

A continuación se muestra una lista de los minerales esenciales que recomendamos.

Calcio: El calcio es vital para la formación de huesos y dientes fuertes y para el mantenimiento de encías sanas. También es importante en el mantenimiento de un ritmo cardíaco regular y la transmisión de los impulsos nerviosos. El calcio disminuye los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Se puede aumentar la tasa de crecimiento óseo y la densidad mineral ósea en los niños. Puede disminuir la presión arterial y prevenir la pérdida ósea asociada con la osteoporosis. RDA: 1000 mg. por día, 1500 mg. por día después de la menopausia.

Magnesio: El magnesio ayuda a la absorción de calcio y potasio. Suplementar la dieta con magnesio puede ayudar a prevenir la depresión, mareos, debilidad muscular y espasmos, y el síndrome premenstrual; y también ayuda a mantener el equilibrio del pH en el cuerpo. La cantidad recomendada: 750 mg. por día.
Potasio: Este mineral es importante para un sistema nervioso sano y un ritmo cardiaco regular. Ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares, y es necesario para la contracción muscular. Trabaja junto con el sodio para controlar el equilibrio hídrico del cuerpo. Importante para las reacciones químicas dentro de las células y ayuda a mantener la presión arterial estable.

Selenio: La función principal del selenio es la de impedir la oxidación de los lípidos (grasas). Un antioxidante vital, especialmente cuando se combina con la vitamina E. Protege el sistema inmunológico previniendo la formación de radicales libres que pueden dañar el cuerpo. También se ha encontrado útil como medida preventiva contra la formación de ciertos tipos de tumores. El selenio y la vitamina E actúan de forma sinérgica para ayudar en la producción de anticuerpos y para ayudar a mantener un corazón e hígado sanos. Este elemento es necesario para la función pancreática y la elasticidad de los tejidos. La cantidad recomendada: 200 mcg. (microgramos) por día


Hierro: Quizás la más importante de las funciones del hierro en el cuerpo es la producción de hemoglobina, la mioglobina y la oxigenación de los glóbulos rojos. El hierro es el mineral que se encuentra en mayor cantidad en la sangre. Es esencial para muchas enzimas, incluyendo la catalasa, y es importante para el crecimiento. El hierro es también necesario para un sistema inmune saludable y para la producción de energía. La cantidad recomendada: 30 mg. por día (si usted toma un suplemento de hierro, esto puede dar un aspecto negruzco a sus heces y causar algo de estreñimiento).

Zinc: Ayuda a la digestión y el metabolismo. Este importante mineral puede ayudar a prevenir el acné y regular la actividad de las glándulas sebáceas. Promueve un sistema inmunológico saludable y la curación de las heridas. Protege al hígado del daño químico y es vital para la formación de los huesos. La cantidad recomendada: 15-50 mg. por día.

Las recomendaciones de dosificación anteriores varían de una fuente a otra. Tomar estas vitaminas de forma individual puede ser costoso y no tan fácilmente asimilables. Busque un preparado vitamínico equilibrado con el que usted se sienta cómodo.

Consulte a un profesional de la salud por si necesita consejo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.