Vesícula biliar (piedras). Tratamientos de Medicina Natural

Remedios para la Vesícula biliar (piedras), cólicos biliares

Composición de los cálculos biliares

Los cálculos de la vesícula biliar generalmente se forman en la vesícula biliar pero pueden hacerlo a cualquier nivel del tracto biliar, los cálculos están formados por colesterol, bilirrubina, calcio y proteínas. El cálculo o piedra obstruye el conducto cístico y coledoco y causa un intenso dolor tipo cólico en región epigástrica o hipocondrio derecho que se irradia a región interescapular, escapular derecha o el hombro.

Diagnóstico y tratamientos convencionales

El diagnostico se hace mediante un análisis de sangre donde se verán aumentadas las enzimas colestásicas (gamma gt, 5´nt y fal) y por una ecografía vesicular donde se pueden detectar los cálculos. El tratamiento quirúrgico es llamado colecistectomia que es la extirpación de la vesícula, es un procedimiento laparoscópico sencillo. También hay un tatramiento médico que trata de disolver los cálculos, se usa el ácido  ursodesoxicólico, pero si no resulta el tratramiento indicado es el quirúrgico mencionado anteriormente.

Colecistitis

La colecistitis aguda es la inflamación de la pared de la vesícula biliar que se produce por obstrucción del conducto cístico por un cálculo. El dolor es tipo cólico, hay anorexia, náuseas y vómitos, distensión abdominal. También hay una colecistitis alitiásica que es producida por una motilidad anormal de la vesícula biliar que se asocia a una enfermedad subyacente complicada aguda de la vesícula. En este caso se trata la enfermedad de base.

 Tratamientos de Medicina Natural para la vesícula biliar con Jugos:

Jugo de rábano, ciruela pasa, cereza negra y apio.
También zanahoria, remolacha, pepino y hortalizas verdes.

 

Tratamientos de Medicina Natural para la vesícula biliar con la Dieta

Se hace imprescindible ante la sospecha o presencia de cálculos biliares el evitar todo tipo de alimento grasiento: embutidos, carnes grasas, leche entera, fritos, huevos cocidos, etc.). Puesto que se asocia la obesidad con la formación de cálculos biliares se debe controlar la dieta, siendo la dieta vegetariana la mejor para prevenir la formación de piedras o cálculos biliares. Para una correcta alimentación le animamos a leer la serie de artículo cuyo tema principal es Las leyes de curación por medio de los alimentos

Alimentos especiales para la vesícula son:
- El rábano picante negro de lo mejor.
- En ayunas tomar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen con el zumo de un limón.
- Durante los cólicos solo caldo de verduras. Después arroz integral o avena. Nada de leche de vaca.

Tratamientos de Medicina Natural para la vesícula biliar con Hidroterapia y geoterapia

Cataplasma de arcilla sobre el hígado.
Baños calientes. Compresa de leche fría cada hora en caso de cólicos biliares.

Tratamientos de Medicina Natural para la vesícula biliar con Plantas Medicinales:

Diente de león, Boldo, Agracejo, Achicoria, Romero, Fumaria, Centaurea Menor, Celidonia, Menta, Cardo Mariano
Anticolesterol: Maíz, Alpiste, Muérdago, El dolor mejora en posición de flexión, cuando la persona se dobla en dos y bajo el efecto de una presión intensa y del calor, y se agrava cuando el cuerpo está en extensión: Colocynthis 6CH o 7CH; 3 glóbulos cada hora.
Lecitina de soja.

 

Tratamientos de Homeopatía para los dolores agudos de vesícula biliar:

  • Dolor abdominal violento que se irradia en oleadas sucesivas; aparece después de una contrariedad intensa reprimida. Si el dolor mejora en posición de flexión, cuando la persona se dobla en dos y bajo el efecto de una presión intensa y el calor, y se agrava cuando el cuerpo está en extensión: Colocynthis 6CH o 7CH 3 gránulos cada hora.
  • Dolor abdominal espasmódico muy intenso, irradiado, que aparece en accesos y desaparece muy bruscamente. El dolor mejora por el calor y la presión intensa sobre la zona dolorosa: Magnesia phosphorica 6CH o 7CH, 3 glóbulos cada hora.
  • Dolor abdominal intolerable, que aparece después de un impacto emocional o un enojo violento. El enfermo no tolera el dolor; está agitado, impaciente y sumamente irritable. El dolor mejora por la aplicación de calor local: Chamomilla vulgaris 9CH, 3 glóbulos cada hora.
  • Dolor abdominal que obliga al enfermo a permanecer inmóvil, doblado en dos, acostado sobre el costado derecho. El dolor mejora por la inmovilidad y la presión intensa sobre la zona dolorosa; se agrava por el menor movimiento: Bryonia alba 6CH ; o 7CH, 3 glóbulos cada hora.


Tratamientos con Suplementos alimenticios para la vesícula biliar:

Vitaminas: A. C, E. Minerales: yodo, sodio, azufre, cloro, hierro, potasio y magnesio. Harina de maíz amarillo.

Cardo mariano: 200 mg de silimarina, media hora antes de comer: Aumenta la producción de bilis y regenera el hígado. También ayuda a proteger de cualquier sustancia prooxidante/toxinas que pudieran dañar al organismo. Neutraliza los peligrosos radicales libres.

Alcachofa: Mejora la digestión de las grasas y mantiene la bilis en su estado líquido.

Vesícula perezosa: Centaurea, Artemisa, Menta, Regalíz, Romero.

Inflamación de la vesícula: Compresa de leche fría hasta que se caliente.

 

Vesícula, hígado

Dieta para la vesícula biliar e hígado: Para estimular al intestino y el drenaje de la vesícula hacer mezcla de remolacha finamente rallada, 2 cucharadas de aceite de oliva (prensado en frío) y el jugo de medio limón. Tomar cada hora y media una cucharadita durante tres días. Después 3 veces a la semana durante un mes. En ayunas también 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón.

Vesícula (piedras)

Plantas Medicinales para piedras en la vesícula biliar:
Verdolaga, Apio, Perejil. Después del cólico: Boldo, Agracejo, Verbena y Diente de León.

Factores que contribuyen a la formación de piedras o cálculos en la vesícula biliar
Además de la incorrecta alimentación como hemos expuesto anteriormente hay que tener en cuenta:

- La obesidad parece ser un factor  de riesgo importante para el desarrollo de piedras, sobre todo en mujeres. Estudios clínicos así lo demuestran. La razón más probable es que la obesidad tiende a reducir la cantidad de sales biliares en la bilis, resultando en más colesterol.

- Medicamentos que reducen el colesterol: Los medicamentos que bajan los niveles de colesterol en la sangre aumentan la cantidad de colesterol segregado en la bilis.

- Un aumento de niveles de triglicéridos

- Estrógenos: El exceso de estrógenos del embarazo, por un tratamiento hormonal sustitutorio o por tomar píldoras anticonceptivas parece aumentar los niveles de colesterol en la bilis y disminuir los movimientos de la vesícula biliar, lo cual pueden llevar a la formación de piedras.
- Factores genéticos.

Suplementos alimenticios para piedras en la vesícula biliar o cálculos biliares:
Lecitina de soja: Emulsiona las grasas; ayuda en la digestión de las grasas.

Taurina: La vesícula biliar utiliza la taurina en la formación del ácido taurocólico, uno de los dos ácidos biliares primarios, que son indispensables para la descomposición de las grasas en el intestino delgado. La taurina se halla también involucrada en la secreción de bilirrubina y colesterol a la bilis.

Complejo de enzimas digestivas: Ayuda con la digestión de las grasas si la vesícula biliar no segrega suficiente bilis.

Complejo de vitamina B  de alta potencia: Necesarias para una correcta digestión.

L-Metionina: Lipotrópico que actúa facilitando la producción de lecitina en el cuerpo.

Fórmula antioxidante: Evitan la oxidación de las grasas; deficiencias de antioxidantes pueden conducir a la formación de cálculos biliares.

Otros suplementos alimenticios para los cálculos biliares
Vitamina A de la zanahoria, remolacha rallada y aceite de oliva (mucha cantidad en ayunas) Si hay mucha repugnancia tomarlo con malta.

Homeopatía para los Cálculos Biliares:
Belladonna, Berberís vulgaris, Bryonia alba, Calcárea carbónica, Chamomilla vulgaris, Chelidonium majus, China officinalis, Lycopodium clavatum, Natrum sulphuricum, Nux vómica.

Homotoxicología para los cólicos biliares:
Chelidonium-Homaccord , Belladonna-Homaccord
Para regular las funciones digestivas: Nux vomica-Homaccord.
Si hay espasmos: Spascupreel

Observaciones: Se origina por carencia de sodio y exceso de nitrógeno y cal.

Para más información vea:
Mi experiencia con la Limpieza de la Vesícula
Plantas para la vesícula
Cólico biliar (piedras en la vesícula): Síntomas, causas, diagnósticos
Homeopatía para los Cálculos Biliares
Dieta para la Salud

 

NOTA ACLARATORIA SOBRE ESTE ARTICULO 20/5/09
SaludBio les agradece la confianza que depositan en nosotros por los muchos comentarios que hacen sobre este artículo. Sin embargo, se nos hace imposible poder contestar a todos los comentarios debido literalmente a la falta de tiempo. Tengan en cuenta que SaludBio tiene más de 4.000 artículos y son muchos los comentarios que recibimos.

Intentaremos contestar a aquellos que sean más significativos o que aporten algo nuevo a todos nuestros lectores.

Consideramos que con toda la información que se ha publicado hay suficientes consejos que pueden abarcar la mayoría de las situaciones que se nos comentan. Les animamos a que si no encuentran la respuesta visiten a un profesional de la Salud.

En vista de la petición de más información hemos publicado tres nuevos artículos para aclarar más dudas:

Mi experiencia personal con la Limpieza de la Vesícula
La limpieza de la vesícula y el hígado. Método: Andreas Moritz
Cólico biliar (piedras en la vesícula): Síntomas, causas, diagnósticos

Además en el enlace siguiente podrán encontrar un amplio resumen de lo más importante que hay que tener en cuenta para conseguir una buena salud. Escojan aquello que crean que más encaje con su situación.

Una vez más, muchas gracias por su confianza en nosotros. SaludBio

SaludBio. Educación para la Salud. Nuestra recomendación. Parte 3

 

Comentarios

hola, me recomendaron la chanclapiedra pero lo único que encuentro es una que se llama riñolin con chanclapiedra pero no se si es lo mismo y si me lo tomo tendrá algún efecto que me pueda dañar mas

mi madre tiene 82 años de edad le acaban de diagnosticar piedras en la vesicula , el medico le dijo que tenia la vesicula doblada , mi pregunta es si puede tomar el tratamiento que ustedes dicen o tendra que someterse a cirugia , no sabemos que hacer

Hola, me gustaría me pudiera orientar. Hace 4 meses me hice un eco y tenía piedras en la vesícula algo grandes y tome un tratamiento homeopatía por 2 meses y desaparecieron por completo, por un mes comí normal sin presentar ninguna molestia y como después de 1 mes y medio sentí molestias y había vuelto a formar , pero en esta ocasión son arenillas, mi medico me dijo que podría deberse a una hipercalcemia por que estoy amamantando, pero no se que tipo de estudio me puedo sacar para saber que es lo que esta provocando la formación tan rápida de piedras, y que tratamiento y alimentación debo seguir. Espero su amable respuesta. Muchas gracias!

HOla, necesito urgente embarazarme pero tengo litiasis vesicular, es peligroso embarazarme en ese estado? es decir siguiendo una buena dieta?

Hola, soy Patricia, tengo una abuela de 95 años de edad con piedras en vesícula. Por la consulta y estudios que realizamos, el médico aseguró que este problema viene ya de más de 10 años, por lo cual las piedras tienen un tamaño importante y posee una bola de barro biliar. Lo complicado de su situación es que por su edad una cirugía sería muy riesgosa, pero los dolores por cólicos y malestar general no la dejan descansar de noche y es muy difícil que tenga una buena calidad de vida. Mi consulta sería que tratamiento sería el más recomendable para esta situación, si podrá expulsar las piedras sin necesidad de recurrir a una cirugía o si es necesarior algún tipo de tratamiento alternativo. Gracias por su atención.

hola buena noche, me sumo a la duda del comentario que me precede; soy un hombre de 25 años de edad, me diagnosticaron con colecistitis, lodo biliar mas colitis; yo ya hice el tratamiento de purga a base de sales epsom, aceite de olivo y jugo de limon, expulse piedrillas, pero aun asi el dolor continua, que es recomendable en mi caso?? existe un producto o planta que me ayude? gracias.

hola tengo 32 años hace como dos meses me detectaron piedras en la vesicula son de tamaño 0.2, 0.3 que remedio natural puedo tamarme, si por favor me puede dar el procedimiento para llevarlo en orden tal como me lo indique y no llegar a la cirujia por favor gracias.

Esta receta natural para cálculo biliar muy efectiva para eliminar las piedras de tu vesícula.

http://youtu.be/ROWKPCVzYJk

Muchos conocidos mios se han salvado con esta receta muy eficaz, y al alcance de la mano de cualquiera.

Tengo 29 anos y me diagnosticaron hace cuatro dias piedra en la vesicula de 12mm y ola del rinon en de 10mm me dijeron que era de operacion pero sinceramente to mo quiero operarme digame si esto se puede disolver con algun medicamento natural me mandaron a vajar de peso y hacer mucha dieta ppr favor digame que puedo hacer si tomar montes o que hago se lo agradeceria toda la vida ppr evitarme una operacion

el tamaño de la piedra es muy grande casi del mismo tamaño que la misma vesícula y esta se formo gracias a que ella no tiene glándula de la tiroides y por esta razón el exceso de calcio se fue formando esta gran piedra y quiero saber si con los imanes se puede disolver o desvaratar esa gran piedra y si es asi en cuanto tiempo seria ya que yo he desbaratado piedras péro no de ese tamaño que es como un poco mas grande que una canica bombocha por así decirlo

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.